elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol trabaja por una integración real de las personas con diversidad funcional

Rafelbunyol trabaja por una integración real de las personas con diversidad funcional

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con motivo de la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de Personas con Discapacitado, ha puesto en marcha una serie de actividades con el objetivo de fomentar la integración real de las personas con diversidad funcional.

    Acciones de visibilización, sensibilización y trabajo en equipo, para las cuales ha contado con el apoyo y colaboración del PFQB de cerámica, el alumnado del cual son personas con diversidad funcional.

    Hoy ha tenido lugar la primera de estas actividades. Aprovechando la afluencia de gente en el mercado. Los y las alumnas con discapacitado con sido haciendo un taller de cerámica como muestra de sus capacidad y ejemplo del que hacen en sus clases del PFQB.

    Además, en unos de los muros municipales, se ha colgado una pancarta solidaria abierta a la participación vecinal. Los vecinos y vecinas de la localidad han dejado sus deseos "Por una igualdad real" en un árbol de piezas de colores.

    Mañana viernes, los actos continúan con una partida intergeneracional de Boccia a la Residencia Municipal. El alumnado del curso PFQB de cerámica trabajará en equipo con gente mayor, en esta actividad de libre participación. Un juego por equipos pensado para personas con diversidad funcional.

    Por último, los y las jóvenes de la IES Rafelbunyol participarán en una jornada de sensibilización sobre la importancia de la inclusión social al Parque Ausiàs March. El 21 de diciembre, una vez haya pasado el periodo de exámenes, el alumnado del IES y PFQB de cerámica practicarán juegos de O-precisión.

    Subir