Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La Junta Local de Seguridad se reúne para ultimar los detalles del dispositivo de la Noche de Disfraces

Versión Clásica
Edición Rafelbunyol
Sociedad -  rafelbunyol
23/08/2017 | elperiodic.com  

La Junta Local de Seguridad se reúne para ultimar los detalles del dispositivo de la Noche de Disfraces

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Subdelegado del Gobierno de Valencia, José Vicente Herrera, y el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López, se han reunido esta mañana con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajarán en la seguridad de las fiestas, prestando especial atención al dispositivo de la "Noche de Disfraces", con el objetivo de coordinar su acción y ultimar detalles.

Una Junta Local de Seguridad, presidida por el Subdelegado de Gobierno y el Alcalde de Rafelbunyol que ha contado con la presencia del alférez comandante de Massamagrell de la Guardia Civil, acompañado por el Brigada Jefe del área de Prevención, el subdirector de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, la Responsable de la Unidad de Violencia de Género de Valencia, Mª Ángeles Merino, el responsable de la Seguridad de Metro Valencia, el Intendente de la Policía de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco y el agente de policía local encargada del área de violencia de género.

Durante la reunión se ha analizado la seguridad de las fiestas populares de Rafelbunyol, prestando especial atención al operativo conjunto de la noche del próximo 1 de septiembre para garantizar el bienestar de las 8.000 personas que se espera asistan en la fiesta.

Un dispositivo muy similar al de años pasados, dado los excelentes resultados obtenidos, y que reunirá además de 200 personas de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Como novedad, este año se va a redoblar la seguridad en el acceso de los vehículos a las zonas más concurridas evitando el tránsito a las mismas.

La Junta Local de Seguridad ha repasado todas las funciones que los diferentes agentes implicados desarrollarán durante la noche de disfraces, tratando importantes aspectos como la seguridad, el tráfico, asistencia sanitaria, el acceso y salida de la población,...

Durante la reunión, se ha tratado además de la campaña de prevención de agresiones sexistas, realizando un seguimiento de la protección del protocolo de la violencia de género, a través del convenio de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento, y se ha hecho hincapié de la adhesión del Ayuntamiento a la campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Por último, se han expuesto las estadísticas de delincuencia en Rafelbunyol durante el último año, siendo los mejores datos de los últimos años, con una bajada de 10,8% respecto al año pasado

Finalmente, el alcalde ha manifestado su confianza en los bonos resultados de este grande operativo, que seguro garantizará que la fiesta vuelvo a transcurrir sin incidentes graves que lamentar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil