elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Rafelbunyol asiste en Madrid al III Congreso Ciudades Inteligentes

El Ayuntamiento de Rafelbunyol asiste en Madrid al III Congreso Ciudades Inteligentes

    El Alcalde de Rafelbunyol, Fran López y el Concejal de Urbanismo y Servicios Municipales, Santiago Bellver, acompañados de las Técnicas del Departamento de Urbanismo y Proyectos Europeos, han estado presentes en las jornadas de la 3a edición del Congreso Ciudades Inteligentes, que organizan el Grupo Tecma Red y el Forum Sectorial de Ciudades Inteligentes.

    El acontecimiento, ya consolidado como el principal foro de referencia profesional sobre la temática, permitirá al consistorio conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que proporcionan las Ciudades Inteligentes.

    En el mismo se pretende potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con el uso de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

    En el III Congreso Ciudades Inteligentes se han abordado una amplia variedad de áreas y temáticas entre las que destacan la innovación social y la participación ciudadana, la accesibilidad y la movilidad urbana, la eficiencia energética y el medio ambiente urbano, la resiliencia y el cambio climático, la economía y la gestión inteligente, los servicios públicos y la transformación digital, entre otros.

    Subir