elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol moderniza su página web municipal

    Rafelbunyol estrena nueva página web con un estilo renovado, un diseño atractivo, un contenido mejor estructurado, más intuitiva y con más facilidad de acceso a los contenidos.

    La sencillez ha sido la clave para el diseño de este nuevo portal municipal que según la concejala de Comunicación, Alicia Piquer, "era necesario para tener una relación electrónica con la ciudadanía más acuerdo con el siglo XXI y completar la estrategia de comunicación que llevamos a cabo desde junio de 2015". "No es sólo una lavada de cara, se trata de hacer más accesibles los contenidos y de cumplir con la legislación sobre Transparencia, evitando incompatibilidades porque los dos portales están elaborados con la misma tecnología", añade Piquer.

    La nueva web es responsive, adaptable, por lo tanto, a todos los dispositivos móviles, y está construida con la tecnología Drupal, de la Diputación de Valencia, a través de su plataforma de Portales Municipales, creada específicamente para los Ayuntamientos.

    Su navegación es ahora más sencilla gracias a la agrupación de contenidos. Así, cualquier usuario que navegue por la nueva web se encontrará con las áreas -correspondientes a las diferentes concejalías-, el Ayuntamiento –con toda la información del funcionamiento y gestión municipal, el Municipio –con información sobre Rafelbunyol como pueblo-, la agenda de actividades y acceso al nuevo portal de Transparencia de Rafelbunyol.

    Además, se han generado nuevos espacios que acercan a la Administración Pública con la ciudadanía tales como el apartado de trámites, que permite al vecindario en un golpe de vista, ver las gestiones municipales que se pueden realizar a través de este portal y el apartado de servicios, con acceso a las oficinas de consumidor, cita previa sanitaria, farmacias de guardia, buzón de sugerencias, comunicación de incidencias en la vía pública o acceso al servicio de información municipal a través de Whatsapp, entre otros servicios de interés ciudadano.

    Subir