elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete detenidos en Valencia, Albal, Picassent, Bétera y Rafelbunyol por corrupción de menores

Siete detenidos en Valencia, Albal, Picassent, Bétera y Rafelbunyol por corrupción de menores

    Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la operación 'CETRERA' a un total de siete individuos acusados de corrupción de menores, esto es, la utilización de menores contra su voluntad para participar en delitos de índole sexual. Además, a los detenidos se les imputan delitos de abuso y agresión sexual con uno de los menores víctimas de esta presunta red. Los detenidos se encuentran en edades de entre los 23 y los 49 años y son de nacionalidad española, colombiana y venezolana.

    Tras los registros practicados en los domicilios de los detenidos, ubicados en las localidades de Valencia, Albal, Picassent, Bétera y Rafelbunyol, se han intervenido cuantiosos archivos informáticos con material sexual fotográfico explícito. Las investigaciones han durado año y medio, y nacieron gracias a una denuncia que alertó de posibles abusos para con un menor.

    En el centro de la cuestión, un menor de dieciséis años al que dos hombres de la red habrían contactado a través de Internet y al que estarían chantajeando para que se plegase a sus exigencias y mantuviese relaciones con los ahora detenidos a cambio de no distribuir sus fotos por la red. El resto de detenidos están acusados de participar y colaborar pidiendo también fotos de carácter sexual.

    Subir