Sábado 18 de Agosto de 2018

Rafelbunyol impulsa “Planeta Blue”

Versión Clásica
Edición Rafelbunyol
Medio Ambiente -  rafelbunyol
07/04/2017 | elperiodic.com  

Rafelbunyol impulsa “Planeta Blue”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Colegio Público Virgen de Miracle, en colaboración con las Concejalías de Educación y Medio ambiente, ha lanzado un proyecto medioambiental y educativo titulado "Planeta Azul".

Un proyecto, promovido por la empresa local Rael Arquitectura, que nace de la preocupación por el medio ambiente y se basa en la concienciación al alumnado y en toda la Comunidad Educativa sobre el reciclaje de todos aquellos elementos de la vida cotidiana que puedan ser reutilizados.

El proyecto contempla la realización de acciones concretas cada año, trabajando en cada curso con un producto diferente. En esta primera edición se centrará en el reciclaje de aceite, en una iniciativa llamada "Planeta Aceite".

El aceite usado de cocina es uno de los agentes más contaminantes, puesto que es capaz de crear una capa, difícil de eliminar, por encima del agua, lo cual dificulta el paso de oxígeno y cuando llega a los ríos mata su fauna.

La razón por la cual se ha decidido empezar con el aceite es porque un litro de este aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, es decir, la cantidad de agua equivalente al consumo mediano de una persona al año.

Para el reciclaje de aceite usado, se han repartido casi 1000 embudos, uno a cada miembro del alumnado del Colegio Público Virgen de Miracle, con el objetivo que introduzcan en botellas de plástico todo el aceite de cocina que se utiliza en casa.

La recogida de aceite se hará en el Centro Educativo los martes, todo el que se recojo se meterá dentro de los bidones colocados en un lugar accesible.

Se trata por lo tanto de un importante proyecto de sensibilización con el medio ambiente, bajo la premisa que "para cambiar el mundo... primero hagámoslo nosotros" que además cuenta con una parte social, puesto que todo el aceite será vendido a una empresa y el dinero que se recogen serán destinados a un proyecto de acción social de una ONG.

Reciclar es una responsabilidad de todos, pero es imprescindible orientar los niños y niñas desde muy temprana edad, puesto que en un futuro serán los y las principales responsables del planeta. Planeta Aceite cuenta también con la colaboración de Resial y Tamar, para hacer posible la iniciativa junto con la empresa impulsora y el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil