elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña contra las deposiciones caninas

Campaña contra las deposiciones caninas

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol está llevando a cabo una campaña de sensibilización contra las deposiciones caninas en la vía pública que se inició ayer, aprovechando la celebración ayer de la Bendición de los animales con motivo de Sant Antoni.

    Se trata de una campaña informativa a través de material gráfico tal como trípticos, carteles y vídeos con un objetivo mucho más global que concienciar sobre la obligación de recoger las deposiciones caninas que pueden ocasionar problemas de Salud Pública. Se trata de dar a conocer todos los recursos municipales existentes como son las papeleras kiospap, que también sirven para expender bolsas o el gran parque canino de la localidad, un espacio natural en el que las personas propietarias de perros y sus mascotas pueden disfrutar en un entorno adecuado. El tríptico difunde la normativa local existente que recoge la obligatoriedad de censar a los perros, vacunarlos e identificarlos entre otras muchas cuestiones.

    Ayer domingo, día de la bendición de los animales se repartieron cientos de trípticos a todos los vecinos y vecinas que pasaban con sus canes. De igual modo, se ha contado con la colaboración de todos los Centros Veterinarios de la localidad como puntos de información de esta campaña: la Concejalía de Medio Ambiente les ha hecho llegar material divulgativo que se han comprometido a repartir en sus consultas, con el objetivo de llegar directamente al target implicado.

    Dentro de esta iniciativa, uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es actualizar su censo canino, dando a conocer a sus dueños la obligación de censarlos y premiar con un detallito a quienes cumplan esta norma.

    Desde hoy todos aquellos propietarios que acrediten tener un perro, mediante la presentación de la tarjeta sanitaria, y que éste está censado podrán pasar por la Casa del Jove a recoger su regalo: Ecopoops (recogedores de cartón reciclado más limpios y que mejoran la experiencia de la recogida con un cierre sencillo, sellando el contenido y convirtiéndolo en una caja con asas); husitos porta-bolsas o bolsitas de tela porta utensilios que se regalarán a los propietarios a cambio de demostrar que su mascota está censada, una comprobación que se llevará a cabo in situ, gracias a la información de la cartilla sanitaria, por los técnicos municipales.

    Con esta campaña, bajo el hashtag #JoSiQueHoFaig, se pretende concienciar a los vecinos de todas las obligaciones que conlleva tener un perro, pues es su responsabilidad cuidarlo y cuidar el entorno.

    Subir