Jueves 20 de Septiembre de 2018

Certámenes literarios para fomentar la lectura en voz alta

Versión Clásica
Edición Rafelbunyol
Cultura y Espectáculos -  rafelbunyol
27/01/2017 | elperiodic.com  

Certámenes literarios para fomentar la lectura en voz alta

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Esta tarde dará comienzo el primero de los dos certámenes literarios organizados por las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Rafelbunyol con la colaboración de Viva Veu y la participación del CEIP Verge del Miracle y del IES de Rafelbunyol con el objetivo de fomentar la lectura y especialmente la lectura en voz alta.

Leer en voz alta mejora entre otras capacidades, la entonación, el ritmo y la fonética, y favorece la comprensión lectora y la ampliación de léxico y vocabulario. El Ayuntamiento con esta iniciativa, propuesta por FULL- Fundació pel Llibre i la Lectura y de FEETS Gestió de Projectes al voltant del fet de "llegir en veu alta", además de contar con la colaboración de la Generalitat Valenciana, dentro del "Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2016-2020",.pretende incentivar la lectura, potenciar el afán de superación y auto exigencia de los lectores y lectoras.

La primera cita que tendrá lugar en el Auditorio Rafelbunyol a las 18 horas, es para el alumnado del IES. 14 representantes de 1º y 2º de ESO leerán, elegidos por sorteo, uno de los 14 fragmentos de "Quien vigila tus sueños" de Julio César Romano Blázquez que han trabajado previamente en el aula. Un certamen conducido y presentado por Josep Enric Grau.

Mañana, a las 12 horas también en el Auditorio Rafelbunyol, les tocará el turno a los alumnos del Colegio Público Verge del Miracle. En este segundo certamen conducido por Carles Cano participarán 24 alumnos, separados en dos categorías: 12 representantes de 3º y 4º de primaria que leerán fragmentos de «Àngels de nata» de Maria Josep Escrivà, y 12 representantes de 5º y 6º con la lectura de «Guardians del gel» de Pep Castellano

Ambos certámenes locales constituyen la primera fase para participar en el Certamen Autonómico, en el que dos representantes de cada categoría representarán a Rafelbunyol con el resto de representantes de todas las poblaciones en el Certamen Final de la Comunitat Valenciana que se celebrará a finales del mes de mayo.

La selección de los dos representantes, ganadores de cada categoría de los certámenes locales, será llevada a cabo por el jurado compuesto por un miembro de FULL, un representante del Ayuntamiento, uno de Viva Veu y un cuarto miembro que será el público asistente, quien también podrá votar por el representante que más le guste.

La entrada para ambos certámenes es libre y gratuita.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil