Domingo 22 de Julio de 2018

El alumnado del IES de Rafelbunyol termina su proyecto de dron social

Versión Clásica
Edición Rafelbunyol
Educación -  rafelbunyol
25/01/2017 | elperiodic.com  

El alumnado del IES de Rafelbunyol termina su proyecto de dron social

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los alumnos y alumnas de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato del IES de Rafelbunyol han terminado la construcción de dron social que estaban desarrollando. Un proyecto de innovación educativa financiado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, enmarcado dentro de La Feria Aérea.

Una iniciativa promovida por la Universidad de Valencia, El Caleidoscopio, el CEFIRE de Torrent, y el Ayuntamiento de Rafelbunyol cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social o medioambiental de impacto positivo para su entorno.

Un ambicioso proyecto en el que participan más de 3000 estudiantes de los más de 60 institutos de la provincia de Valencia, entre los que se encuentra el IES Rafelbunyol.
Javier García, Paula Martínez, Miguel Sobrino, Eduardo Navarrete, Ángela Badias, Carla Camarasa, Óscar Fontelles y Josep Moreno han realizado las prácticas formativas de su asignatura de Tecnología Industrial con la construcción de este dron, un proyecto coordinado por su profesor Alfonso Robledo en el que han aprendido la utilidad de los drones para la sociedad, su historia, funcionamiento, la teoría del vuelo y finalmente el diseño y construcción de un dron.

El profesor coordinador del proyecto agradece "enormemente el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, sin el cual un proyecto de estas dimensiones y coste no hubiera sido posible" Agradece también la "implicación y madurez del alumnado en un proyecto que requería mucha delicadeza por su complejidad".

Los alumnos y alumnas participantes reconocen que "esto ha sido como un premio para nosotros, ya que es un proyecto que va mucho más allá de los que solemos realizar, venimos muy motivados a clase sobretodo porque cada día pasa algo diferente, problemas que hay que solventar haciendo que nos impliquemos más"

Ahora están trabajando en la presentación del proyecto que deberán exponer en la Universidad de Valencia, junto al resto de institutos participantes en la que demostraran todo de lo aprendido y el prototipo diseñado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil