elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 340 adultos de Rafaelbunyol retoman sus libros

Cerca de 340 adultos de Rafaelbunyol retoman sus libros

    La “vuelta al cole” no es sólo para los más pequeños, sino que se lo digan a los cerca de 340 vecinos de Rafelbunyol mayores de 25 años que preparan sus libros para ir más allá en su formación gracias a la Escuela para Personas Adultas de la localidad.

    El día 7 las aulas de este centro volverán a llenarse, a pesar de que la apertura oficial del curso no será hasta la vuelta del Puente de la Constitución, el día 13 del presente mes.

    La EPA, adaptándose a las necesidades de su alumnado, ha priorizado en su oferta educativa aquellos cursos más demandados por la población, teniendo en cuenta que la Escuela tienen cabida todo tipo de cursos, tanto los académicos como los que fomentan la creatividad y el aprovechamiento del tiempo libre.

    En cuanto a los académicos, la EPA imparte, tal y como recoge la Ley de Formación de Personas Adultas de 1995, los siguientes programas formativos: Ciclo I (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base) y el Ciclo II (GES I y GES II (Graduado en Educación Secundaria), así como el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contando estos dos últimos con un gran número de asistentes.

    Asimismo, este centro ha ampliado los cursos de inglés añadiendo un nuevo nivel, Círculos de Conversación, y de valenciano. Y, dada la importancia de las nuevas tecnologías, sigue impartiendo cursos de informática.

    Todo ello sin dejar de lado los talleres, que gozan de gran aceptación entre los vecinos del municipio, tales como bailes de salón, danza del vientre, pintura y dibujo, restauración de muebles, automaquillaje, etc. Además de la realización de viajes culturales y excursiones, abiertos a la participación tanto de los alumnos de la escuela como los que no.

    Por último, la EPA, ante el comienzo de este nuevo curso escolar quiere manifestar que es consciente de que las personas que participan en todos sus programas formativos la han hecho crecer de forma exponencial año tras año, convirtiéndola en un lugar no sólo de formación, sino también de encuentro y de desarrollo personal y social.

    Subir