elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol conmemora el 9 d'Octubre

Rafelbunyol conmemora el 9 d'Octubre
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol conmemora el 9 d'Octubre - (foto 2)

    Rafelbunyol se vestirá de fiesta para la conmemoración del “Dia de la Comunitat Valenciana" con multitud de actos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento.

    La programación comenzará el viernes, 7 de octubre, a las 17 horas con una animación lectora en la Biblioteca Municiapal para niños y niñas de 1º a 3º de primaria con el título "Conquerirem el 9 d'octubre". Un taller donde los participantes aprenderán la historia de Jaume I El Conquistador, mediante la literatura y las manualidades.

    Después, sobre las 20 horas, la calle Magdalena se llenará de luz y olor a pólvora con un "correfoc" a cargo de Dimonis de Massalfassar.

    Al día siguiente, la música más nuestra será la protagonista de la fiesta con el 2º encuentro de dolçainers y tabaleters en la Plaza de Sant Josep, que concluirá con un concierto en la Plaza de la Purísima.

    Les collas de dolçainers recorrerán las calles del centro de la localidad para acabar en la Plaza de La Corona donde harán un al aire libre para toda la población que comenzará alrededor de las 20:30 horas.

    Por la noche, la modernidad sustituirá a la tradición en una sesión de música y vídeo a cargo del DJ Pere Vicalet, enmarcado dentro de la programación del Festival de Música Contemporánea "Proyecte Rafel Festival". Una actuación gratuita que tendrá lugar a las 23 horas en la Plaza de la calle Miquel Romeu.

    El día 9 de octubre la buena gastronomía será el eje central. Los festeros de los Sants de la Pedra 2017 serán los encargados de la elaboración de uno de los platos más típicos valencianos: la caldera. En torno a una treintena de calderas, se extenderán por la calle Magdalena porque todo aquel que lo deseo pueda traerse a casa su ración por tan sólo 2 euros. El reparto se llevará a cabo partir de las 14 horas.

    Por la tarde, de nuevo vuelve la buena música para clausurar el programa de actos con el concierto del Quinteto Luminoso Ensemble de Arts a las 19:30 horas en la Plaza de la calle Miquel Romeu.

    Subir