elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 8.000 personas asistieron ayer a la noche de disfraces

Cerca de 8.000 personas asistieron ayer a la noche de disfraces
  • El operativo de seguridad ha hecho posible una fiesta sin incidentes

MÁS FOTOS
Cerca de 8.000 personas asistieron ayer a la noche de disfraces - (foto 2)

El operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha permitido a los asistentes de otras localidades y a los vecinos y vecinas disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

Cerca de 8.000 personas participaron ayer en la Noche de disfraces, la más emblemática y más multitudinaria de las fiestas populares de Rafelbunyol que, un año más, ha transcurrido sin incidentes graves gracias al despliegue de cuerpos y fuerzas de Seguridad que, coordinados por la Policía Local de Rafelbunyol, han trabajado por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

El dispositivo especial de seguridad, llevado a cabo conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil –y en el que también ha participado la Policía adscrita a la Generalitat, Protección Civil y seguridad privada– junto al de tráfico y el sanitario ha garantizado que la fiesta haya transcurrido “sin más incidentes que los habituales cuando hay una alta concentración de personas de fiesta” señala Alfredo Pacheco el Inspector jefe de la Policía Local de Rafelbunyol y coordinador del dispositivo.

Esta edición se han realizado 14 asistencias sanitarias por intoxicaciones etílicas, 7 de las cuales han sido trasladadas al hospital por precaución. La presencia del dispositivo sanitario ha sido beneficiosa para una urgencia no relacionada con la fiesta, “ha permitido que se actuara con mayor celeridad en una emergencia domiciliaria en la que se han realizado primeros auxilios hasta la llegada del SAMUR”, ha indicado el Inspector Jefe.

Por otra parte, el servicio de Metro Valencia establecido, como los otros años, durante toda la noche ha sido el punto inicial del operativo de seguridad que ha permitido controlar las aglomeraciones de entrada y salida y eliminar los envases de vidrio que pudieran ocasionar daños físicos.

La Noche de disfraces de Rafelbunyol empezó a las 19:00h con una batukada para los niños y niñas y con un photocall en la Plaza.

A las 6 de la madrugada, ha empezado el reparto de chocolate, recuperado el año pasado como preámbulo de la charanga de la Sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol encargada de cerrar este acto festivo hasta el año que viene.

Subir