elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro “Insòlita memòria” del escritor local Vicent Penya

Presentación del libro “Insòlita memòria” del escritor local Vicent Penya

    La Biblioteca Pública Municipal reabrió ayer por la tarde sus puertas tras la primera fase reforma del edificio para la supresión de las barreras arquitectónicas y lo hizo con la presentación del libro “Insòlita Memòria” del escritor local Vicent Penya.

    Una presentación que contó con la presencia de la escritora de Pego Isabel García Canet y de la Concejala de Cultura, del Ayuntamiento de Rafelbunyol, Alicia Piquer, como mantenedoras del acto.

    Los vecinos y vecinas de la localidad se volcaron con Penya, narrador y poeta del pueblo, dándole una calurosa acogida en la presentación de su último libro “Insólita Memoria”, una obra de narraciones que desde la mediterraneidad más agobiante, nos transporta en un espacio literario sin nombres ni fechas, pero perfectamente identificable en la geografía y en la historia con Rafelbunyol.

    La Concejala de Cultura, en su intervención, destacó que siendo el escritor de Rafelbunyol con más trayectoria literaria y más reconocimiento en ese ámbito, no había presentado ningún libro en un acto organizado por el Ayuntamiento. Un hecho que también destacó el Alcalde, Fran López. Al dar la bienvenida.

    Se trata “de alguna manera, de una reparación histórica” con un libro en el que Rafelbunyol, aunque no se nombre, es un personaje omnipresente, que cualquier lector de aquí reconocerá, señaló Piquer.

    Durante la presentación el autor nos hizo partícipe de su proceso narrativo, se leyeron varios de sus textos que incentivaron el interés lector de los asistentes por obra y se procedió a la firma de ejemplares.

    Este acto cultural destaca además por marcar el inicio de la nueva etapa de la Biblioteca tras su reforma para hacerla accesible a las personas con discapacidad. Una adecuación imprescindible para legalizar la situación del Centro y dar un servicio igualitario a todos los vecinos y vecinas, sin ninguna discriminación hacia las personas con movilidad reducida.

    Una primera fase en la que se han suprimido las barreras arquitectónicas de la planta baja, eliminado los escalones y puesto una rampa adecuada, además de complementar las escaleras de acceso al segundo piso preparando el hueco del ascensor para, en una segunda fase, instalarlo.

    Subir