elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad ha llegado a Rafelbunyol

La Navidad ha llegado a Rafelbunyol
    MÁS FOTOS
    La Navidad ha llegado a Rafelbunyol - (foto 2)

    Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Rafelbunyol inició ayer sus celebraciones con una jornada repleta de actos marcados por la alta participación popular.

    Como ya es tradición, los alumnos y alumnas de la Escuela de Música de “La Primitiva” de Rafelbunyol salieron a la calle para animar la localidad con sus villancicos y canciones.

    A las 12 horas, frente al Ayuntamiento, los y las jóvenes, de todas las edades, acompañados por sus profesores, ofrecieron un recital navideño donde repartieron dulces y mistela entre la multitud de vecinos y vecinas presentes.

    Asimismo, durante toda la jornada, ACE (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rafelbunyol) organizó en colaboración con el Ayuntamiento, un Mercadillo Navideño en la calle Magdalena que fue todo un éxito de participación.

    Dulces, frutos secos, libros y material de papelería, artículos de moda y bisutería, juguetes, flores de pascua, talleres de dibujo y un Papá Noel al que los niños pudieron dejar su carta. No faltó detalle en este mercadillo para incentivar el comercio local con la compra de los últimos detalles prenavideños.

    Sin embargo, éste no es el único acto organizado para festejar estas fechas. La Concejalía de Cultura ha preparado para esta tarde a las 19:30 horas, la inauguración oficial de la Ruta de Belenes.

    Una ruta en la que han participado vecinos y comercios de manera altruista, recuperando así una antigua y muy arraigada tradición donde cada casa montaba su belén, que se iba ampliando despacio cada año y que pasaba de una generación a otra.

    Con esta ruta, que alargará hasta la noche de reyes, se ha pretendido hacer visible esta tradición que todavía perdura, y a la que las familias le dedican mucho cariño y atención.

    Asimismo, la programación cultural continúa con la inauguración mañana por la tarde de una exposición de pintura del artista local Josep Llopis. La muestra, que estará abierta al público todas las navidades en la Casa de la Cultura, titulada “Converses: la suma de les parts” es una exposición de obras abstractas en un contexto expresionista que promete no dejar indiferente al visitante.
    El próximo 26 de diciembre, Rafelbunyol tiene una nueva cita con la música en l’Auditori Rafelbunyol, con el tradicional concierto de Navidad de “La Primitiva”. Este concierto en clave navideña, dará comienzo a las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

    La Navidad es una época mágica sobre todo para los más pequeños. Por ello, una año más la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha la Escuela de Navidad. Más de 50 niños asistirán a esta Escuela de Navidad, que se lleva haciendo en nuestra localidad desde hace 12 años con el objetivo de brindar a los padres una solución para poder compatibilizar su vida familiar y laboral en estas fechas.

    Desde el 23 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero los participantes, niños y niñas de 3 a 12 años, divididos en dos ciclos: infantil y primaria, ambos dirigidos por monitores titulados, realizarán manualidades y juegos didácticos, entre otras muchas actividades.

    Unos días repletos de actividades donde no hay momento para el aburrimiento ya que se realizarán diversas salidas como una excursión a Expojove, una visita a la Residencia Virgen del Milagro para cantar villancicos a los mayores y baños en la piscina cubierta municipal.

    El acto más tradicional y multitudinario de estas fiestas en Rafelbunyol es la Cabalgata, que hace soñar a los niños y recordar a los adultos. Una cabalgata que este año cambia de recorrido y forma.

    Sus Majestades los Reyes se modernizan y acuden a nuestra localidad en metro, desde donde los vecinos y vecinas les darán la bienvenida. Allí mismo cogerán sus carrozas paran recorrer las calles del centro de la localidad hasta la es la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, donde los reyes entregarán un presente a cada uno de los residentes, acompañados por la Banda de Música “La Primitiva”.

    Al son de la música, sus majestades y los pajes partirán desde ahí por la calle Magdalena repartiendo dulces e ilusión entre los más pequeños, hasta la puerta del Ayuntamiento, donde uno a uno, los y las más pequeñas de la casa subirán al escenario para recoger un presente de manos de su Rey favorito.

    Subir