elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol realizará una campaña contra las deposiciones caninas

Rafelbunyol realizará una campaña contra las deposiciones caninas
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha aprobado por unanimidad, en una sesión plenaria ordinaria, la realización de una campaña, por parte la Policía Local para sancionar a los propietarios de animales de compañía que ensucien la vía pública.

    Se trata de una campaña educativa y sensibilizadora sobre las obligaciones que conlleva tener un perro, así como de la importancia de preservar limpias, de excrementos caninos, las calles del municipio.

    Tras la puesta en marcha de la campaña sobre perros peligrosos, la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol pone en marcha esta otra de carácter global sobre la tenencia de estos animales de compañía.

    Con esta iniciativa, se ponen en marcha medidas sobre la convivencia entre animales y vecinos tales como la protección de los espacios infantiles, el control del ruido, la limpieza de las deposiciones animales, etc.

    En cuanto a las deposiciones fecales, la ordenanza especifica que “en caso de que se produzca la infracción de esta norma, los agentes de la autoridad municipal podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca al perro, para que proceda a retirar, las deposiciones del animal. Caso de no ser atendido el requerimiento se le procederá a imponer la sanción correspondiente, que oscilará entre los 30 y los 300 euros”

    Además, a través de esta ordenanza, que viene a ampliar la Ley 4/1994 de la Generalitat Valenciana, se establece la obligatoriedad de censar a todos los canes en el registro habilitado a tal efecto en el Consistorio local, así como a tener las cartillas de vacunación del animal en regla y a que los perros sean portadores del obligatorio chip.

    Actualmente en el Censo Canino Municipal están registrados en torno a 250 perros, una cifra que se aleja de la real, puesto que fuentes municipales afirman que “más del 30% de los animales de compañía del municipio no se encuentran censados”.

    Para la completa información de los ciudadanos sobre los aspectos más relevantes de esta nueva campaña, la Policía local llevará a cabo acciones divulgativas, además ya se puede consultar la ordenanza municipal en la página web del Ayuntamiento.

    Subir