elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Homenaje a las alumnas más mayores de la EPA de Rafelbunyol

Homenaje a las alumnas más mayores de la EPA de Rafelbunyol
    Los alumnos del primer ciclo de la EPA, Escuela para Adultos de Rafelbunyol, organizaron una fiesta para sus tres compañeras más mayores por el esfuerzo realizado al ponerse a estudiar a tan avanzada edad.

    Teresa Herrandis Granell, de 93 años de edad, Amparo Garces Castellar, de 90 años y Remedios Chulvi Boix, de 82 fueron homenajeadas en una comida en las que se les reconocía su motivación y sacrificio, tras haber finalizado los tres niveles del primer ciclo de formación reglada que tiene como objetivo la alfabetización de los alumnos con un grupo donde se trabaja fundamentalmente la lectura y la escritura, el cálculo y razonamiento matemático.

    Por distintos motivos, las protagonistas del evento no pudieron estudiar en su momento, sin embargo, no se rindieron y gracias a la EPA de Rafelbunyol pudieron cumplir su sueño, obtener una educación base.

    Por ello, por lo excepcional del caso, casi 40 personas, entre compañeros y profesores, y que tampoco quiso perderse el Ayuntamiento de Rafelbunyol representado por su concejala de cultura, Nuria Losada, se reunían en el restaurante la Horteta para felicitarlas por su logro. Un acto en el que les obsequió con una tarta, un ramo de flores y una placa a cada una.

    Asimismo, mañana se celebrará una cena de sobaquillo, en el restaurante la Pergola, situado en el interior del Parque Ausias March para celebrar la fiesta de fin de curso de la Escuela de Adultos. Un acto al que se pondrá punto y final con un gran baile, y que está abierto a todos los vecinos de la localidad.

    Subir