elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los actos taurinos en Rafelbunyol

    Los festejos taurinos, de gran tradición en el municipio de Rafelbunyol, se inician este año con anterioridad, dando el sábado su pistoletazo de salida.

    Este año los encargados de abrir los actos han sido los festeros de la peña La Font, una asociación que acaba de nacer y que se suma a las 8 asociaciones taurinas más existentes en la localidad.

    A las 18:30 horas se producirá la salida “dels bous al carrer” por una larga travesía que comprenderá las calles de Ramón y Cajal, Plaza San José, San Vicente, carrer la Font, Santa Teresa, San Francesc y San Juan. Un recorrido donde el espectáculo está asegurado.

    De madrugada, a las 00:30 exactamente, se repetirá este mismo recorrido con la embolada del toro, aunque aprovechando el cansancio de los toros y la caída de la noche, seguro que los aficionados se animan a tentar a la suerte y a acercarse más a bovino.

    Los grandes aficionados a los toros deberán paladear la fiesta pues tendrán que esperar hasta el sábado 27 de junio con la llegada de la peña San Joan, también de nueva creación, para volver a disfrutarla en el municipio.

    Subir