elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 250 personas participarán en el dispositivo de la noche de disfraces

Más de 250 personas participarán en el dispositivo de la noche de disfraces

    El Subdelegado del Gobierno Valenciano, Juan Carlos Valderrama, y el Alcalde de Rafelbunyol, Fran López, se han reunido esta mañana con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajarán en el dispositivo de la “Noche de Disfraces”, con el objetivo de coordinar la acción de seguridad.

    La Junta Local de Seguridad, presidida por el Subdelegado de Gobierno y el Alcalde de Rafelbunyol, ha contado con la presencia del Teniente de la Guardia Civil de Sagunto, acompañado por el Teniente de Massamagrell de la Guardia Civil, el Inspector Cabe de la Policía de Rafelbunyol y el Subinspector de Policía de Generalitat.

    Durante la reunión se ha expuesto el operativo conjunto que se llevará a cabo la noche del próximo 4 de septiembre para garantizar el bienestar de las 20.000 personas que se espera asistan en la fiesta. Esta, ha sido la última reunión mantenida, después de meses de organización, del dispositivo, en el cual la Policía Local de Rafelbunyol ha sido el nexo de coordinación.

    La Junta Local de Seguridad ha repasado todas las funciones que los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados desarrollarán durante la noche de disfraces, tratando importantes aspectos como la seguridad, el tráfico, asistencia sanitaria, el acceso y salida de la población,…

    Una reunión en la cual no han surgido problemas, gracias al gran trabajo previo, especialmente el de coordinación. En ella, se ha repasado el dispositivo del pasado año, que tuvo unos excelentes resultados, quedando claras las buenas relaciones existentes entre, la Policía Local de Rafelbunyol, la Policía Adscrita a la Generalitat y la Guardia Civil.

    Finalmente, Juan Carlos Valderrama ha manifestado su confianza en la fortaleza de este grande operativo, seguro que el buen hacer de todos los agentes garantizará que la fiesta vuelvo a transcurrir sin incidentes graves que lamentar.

    Más de 250 personas de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, junto con voluntarios de protección civil y personal sanitario, participarán en el dispositivo del próximo viernes para evitar posibles incidentes relacionados con la realización de un acto tan multitudinario, previniendo las posibles dificultades, con el único objetivo de garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de la ciudadanía.

    Dispositivo de seguridad

    Se reitera la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares al municipio para evitar posibles daños y lesiones.

    El Lugar de Mando Preventivo de la Policía y Emergencias estará situado al final de la calle Magdalena (edificio del Centro Social). También se dispondrá de una posta sanitaria medicalizada con 3 ambulancias, situada en el Hogar del Jubilado.

    El servicio de metro será constante durante toda la noche, doblándose el servicio habitual. Se ruega a los asistentes que realizan la vuelta de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.

    La gran afluencia de público a este acto festivo, hace que el control de los accesos sea una parte fundamental de este operativo. Por eso, se establecerán controles en las entradas naturales del municipio.

    Asimismo, y para evitar daños en los vehículos, se prohibirá el estacionamiento en la vía pública desde las 20:00 horas del día 4 de septiembre a las 09:00 horas del día 5 de septiembre en las calles cortadas a la circulación excepto en las zonas de estacionamiento habilitadas a tal efecto.

    El tráfico en el centro de la localidad será cortado a las 20 horas del viernes, excepto para los vecinos que dispondrán hasta las 21 horas para acceder en sus domicilios.

    Toda la información respecto a la localización de puntos de encuentro, vías de acceso abiertas, etcétera, podrán consultarse y descargarse, en un plano a disposición de los interesados en la página Web municipal y el Facebook del Ayuntamiento.

    Subir