elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol con la cultura

Rafelbunyol con la cultura

    La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con Diputación de Valencia, ha puesto en marcha una extensa programación cultural con el fin de dinamizar la cultura, especialmente la vinculada a las artes escénicas, la música, las artes plásticas y las actividades didáctico-culturales.

    Una programación, con actividades para todos los públicos, que incluye desde teatro hasta talleres para adultos, pasando por diversas actuaciones musicales, animaciones lectoras y talleres didácticos.

    Esta programación, que dio comienzo el pasado mes de febrero con una animación lectora para niños y niñas de infantil y primaria, se alargará hasta finales de octubre, con actividades periódicas que podrán consultarse a través de la web y las redes sociales municipales.

    Tras el éxito del teatro infantil del pasado mes y las animaciones lectoras de la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Cultura y Juventud se prepara ahora para celebrar la Semana del Libro.

    Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, 23 de abril, la Casa del Jove y la Biblioteca Municipal han organizado multitud de actividades con los libros como protagonistas.

    El fomento de la lectura y el interés por los libros a edades tempranas es fundamental. Por ello, el 17 de abril, a las 17:30 horas, se ha programado una animación lectora para primaria titulada “Poemania Infantil. Contes i poemes de Gloria Fuertes”.

    A ésta animación, le seguirán dos cuentacuentos más el día 22 de abril. Uno, a las 17 horas, para infantil titulado “Contes de Contar i descontar” y otro para alumnos de primaria, a las 18:30 horas, llamado “Contes de gallines”. Ambas animaciones, narradas en valenciano, concluirán con la realización de una manualidad.

    Un taller de encuadernación es otra de las actividades enmarcadas dentro de esta Semana del Libro. El viernes 24 de abril a las 17 horas en la Biblioteca Municipal, los niños y niñas de primaria aprenderán diferentes técnicas de encuadernación, relacionándose así de una manera diferente con los libros a la vez que se conciencian de la importancia que tiene cuidarlos y conservarlos.

    El teatro será otro de los protagonistas de esta semana cultural. La Casa de la Cultura acogerá ese fin de semana dos obras teatrales.

    La primera de ellas, el viernes 24 de abril a las 22 horas, es una obra teatral para adultos titulada “Oiga, doctor” de la compañía Sinconsenso Teatro.

    El domingo, a las 17:30 horas, el salón de actos volverá a abrir sus puertas para subir al escenario la obra de teatro infantil “El mig pollastre, les bruixes i Pere sense por” de Joan Vicent Cubedo Capella. Sendas obras tienen las plazas limitadas, por lo que se recomienda la compra anticipada de entradas.

     

    Subir