elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Final de raspall de los JECV en Rafelbunyol

    El Trinquet Municipal de Rafelbunyol será este sábado escenario de excepción de la Final de Raspall del Grupo Comarcal Horta de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”, en la que el Club de Pilota Valenciana de Rafelbunyol tiene un lugar destacado, al disputarla en casi todas sus categorías.

    La Escuela del Club de Pilota Valenciana de Rafelbunyol participa por segundo año consecutivo en esta competición, que va ya por su 33ª edición, en la que ha logrado clasificarse para la final en las categorías de benjamín, alevín e infantil.

    Tras la fase inicial clasificatoria, que dio comienzo el 13 de diciembre y se llevo a cabo en modalidad de liga, esta competición llega ahora a su fase final en la que los primeros y segundos clasificados de la liga se enfrentarán en una partida final por el primer puesto.

    La primera partida de esta final absoluta tendrá lugar a las 10:30 horas y enfrentará a los equipos de Borbotó y del IES Font Sant LLuis en la categoría de cadete. A las 11 horas llegará el turno de los infantiles cuya final se debatirá entre Borbotó y Rafelbunyol.

    Posteriormente, a las 11:30 horas, en la categoría alevín la victoria se resolverá entre los equipos de Torrent C y Rafelbunyol A. Por último, los benjamines se disputarán el primer puesto en una partida que disputarán los equipos de Torrent A y Rafelbunyol.

    El colofón de esta jornada deportiva será la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de esta competición, organizada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Federació de Pilota Valenciana, de manos del concejal de Deportes, Miguel Saborit, que se llevará a cabo a las 12:45 horas. Dicha entrega está patrocinada por el Ayuntamiento de Rafelbunyol que ha colaborado con la compra de los trofeos.

    El próximo 2 de abril tendrá lugar en Villareal la final de Raspall del Grupo de Castellón. Los vencedores de dicha final junto con los ganadores de cada categoría de la competición de este sábado en Rafelbunyol jugarán la Final Intergrupal que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de abril.

    Subir