elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva sede de Cáritas cedida por el Ayuntamiento de Rafelbunyol

Nueva sede de Cáritas cedida por el Ayuntamiento de Rafelbunyol

    El Ayuntamiento cede un local municipal a Cáritas Parroquial de Rafelbunyol, una importante colaboración que supondrá a la entidad una relevante mejora en la gestión de sus recursos y más facilidades para el desarrollo de sus planes de acción.

    La gran colaboración vecinal, tanto de particulares como de empresas de la localidad, imprescindible para dar cobertura a las personas más necesitadas de la localidad, hace que la sede actual de Cáritas sea insuficiente para dar cabida todas sus áreas de trabajo: acogida, ropero, recogida de alimentos, ayuda en búsqueda empleo, acompañamiento de personas, grupo de animación,..

    Cáritas Parroquial de Rafelbunyol es mucho más que alimentos y ropa, va más allá de cubrir las necesidades básicas de la persona. Esta entidad pretende la mejora cualitativa de la calidad de vida de sus acogidos, ofreciéndole las herramientas necesarias para poder salir de la difícil situación en la que se encuentran.

    Por ello, se creó el área de empleo con diferentes talleres, unos orientados a la búsqueda activa de empleo y otros pensados como un momento de socialización, de lucha contra la tristeza mientras se fomentan aspectos tan relevantes con la responsabilidad, la importancia del trabajo bien hecho, el cumplimiento de los horarios,…

    Unos talleres que requieren para su correcta ejecución de un espacio adecuado y que ahora con este local de 2 plantas y más de 1000 metros cuadrados adjudicados a Cáritas, se podrán incluso ampliar.

    Otro aspecto fundamental de esta nueva sede es su situación, sita en el polígono industrial de la localidad.

    La privacidad, en temas tan delicados como estos, es primordial, sobretodo en pequeños municipios como el nuestro. Cáritas de Rafelbunyol tras el análisis de varios casos como precedente, no quiere que el qué dirán o la vergüenza sea un hándicap a la hora de acudir a solicitar ayuda. De ahí que la nueva ubicación de su sede sea perfecta para el desarrollo de su actividad.

    Actualmente, se está procediendo a la adecuación de las instalaciones y traslado de los enseres, previéndose su funcionamiento en breve.

    Subir