elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura entrega los premios a los mejores toros de 2014

Cultura entrega los premios a los mejores toros de 2014

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado para el próximo sábado una jornada dedicada a las peñas taurinas de la localidad, en la que destaca la entrega anual de premios a los mejores toros de 2014.

    Los actos previstos para esta jornada darán comienzo a las 12:30 con una charla coloquio, llevada a cabo en colaboración con ASABAF, que contará con la presencia de importantes figuras del mundo de los toros.

    David Esteve, Román, Jesús Duque y Raúl Martí analizarán, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el panorama taurino actual, las dificultades a las que se enfrentan y su visión personal del futuro de esta profesión.

    Concluido el coloquio, la concejalía de Juventud hará entrega del premio al ganador del I Concurso de Dibujo Taurino Infantil, en el que han participado alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria y cuyos originales serán expuestos en el hall de la Casa de la Cultura.

    Posteriormente, como ya es tradición, tendrá lugar el acto más esperado por las peñas taurinas de la localidad, la entrega anual de premios a los mejores toros de 2014.

    El acto de entrega de premios se llevará a cabo tras una comida de hermandad, celebrada en un restaurante de la localidad, a la que asistirán los socios de las diferentes peñas taurinas.

    Tres serán los galardonados en las categorías de “Mejor toro de la tarde”, “Mejor toro de la noche” y “Mejor presentado”. Estos premios son elegidos por un jurado experto entre todos los toros exhibidos por las 7 peñas taurinas participantes de la localidad.

    Los ganadores recibirán sus galardones de manos de Nuria Losada, concejala de Cultura, en representación del Consistorio. Unos vencedores que han sido elegidos entre los 22 toros que han deleitado a la población durante los festejos taurinos de este año, realizados de junio a septiembre.

    Esta comida y entrega de premios será la guinda del pastel para una jornada dedicada a los miembros de las peñas taurinas.

    Subir