elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol inaugura “En Sèrie D Paper”

Rafelbunyol inaugura  “En Sèrie D Paper”

    El próximo miércoles, 8 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la exposición “En sèrie D paper”, un proyecto que nace del amor hacia el papel y el grabado.

    Tras la muestra del artista local Jaume Panera, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura vuelve a abrir sus puertas, con esta magnífica exposición, de visita casi obligada, compuesta por más de una treintena de obras de cinco autores diferentes.

    Isabel Martí. Virginia Izquierdo, Pilixip, Martíllopis y María Tena son los cinco artistas artífices de esta exposición, cinco miradas que, a través del grabado, dan forma a sus sueños materializándolos en este proyecto que están deseando compartir con el público asistente.

    Según Eva Mengual, del taller de grabado y estampación La seiscuatro, “En un mundo gobernado por las imágenes efímeras, la inmediatez y lo virtual, la obra gráfica se presenta como refugio, el lugar donde las imágenes de materializan y dejan de ser virtuales para convertirse en tangibles. La obra gráfica obliga a estar ahí, a contemplar en vivo y en directo, a disfrutar de la textura del papel, la densidad de la tinta la calidad de la impresión. El lugar donde la instantaneidad desaparece y se nos exige detenernos y observar.”

    Los asistentes a la muestra podrán contemplar dos tipos de obras:

    -Grabados, realizados con numerosos materiales con los que investigar (metales, plásticos, barnices, tintas, papeles, etc.) elaborados con diferentes técnicas (aguafuerte, aguatinta, xilografía, etc.) que hacen volar la creatividad de los artistas.

    -Obras en las que el papel es el protagonista. El color, la textura, el grosor, etc., son elegidos con mucha delicadeza.

    La inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 20 horas del miércoles, y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Nuria Losada, así como de los autores de las obras.

    Una original muestra que permanecerá abierta al público hasta el 26 de octubre los viernes, sábados y domingos de 18 a 21 horas.

    Subir