elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran fin de semana de Bous al Carrer

    Los aficionados “als Bous al Carrer” están de enhorabuena pues Rafelbunyol prepara un fin de semana cargado de actos con los toros como protagonistas.

    Tres serán las peñas encargadas de poner en marcha estos festejos, que darán comienzo el viernes y se alargarán hasta el domingo.

    El primer turno es para la peña Gastaura organizadora de la jornada del viernes. Mañana a las 18:30 horas se producirá la primera suelta de los dos toros de Lagunajanda escogidos para la ocasión. Tras la salida, desde los corrales municipales, realizarán un recorrido por las calles Calvari, Magdalena, Major, Verge del Miracle y Camí Fondo.

    De madrugada, a las 00:00 exactamente, se repetirá este mismo recorrido con la embolada de los toros de la tarde. Divertimento que continuará al día siguiente con la segunda jornada de toros de la Comisión Centro 2014.

    Tras la celebración el pasado 6 de septiembre, durante las fiestas populares de la localidad, de la primera jornada de Bous al Carrer, los festeros de la Comisión Centro de este año se preparan para su segundo día grande.

    El plantel escogido para la ocasión es un toro de Carlos Nuñez, un toro de José Luis Pereda y otro de Jandilla, junto a ganado de Dani Machancoses.

    Els bous al carrer darán comienzo a las 18 horas por las calles Calvari, Magdalena, Major, Verge del Miracle, Camí Fondo, Sant Joan, Plaça Sant Josep y Sant Vicent.

    La embolada de los toros tendrá lugar como el día anterior a partir de las 00:00 horas.

    El domingo, la peña Migdia pondrá el colofón a este intenso fin de semana taurino con una jornada de Bous al Carrer a las 12 horas del mediodía con 2 toros de Guadalest por las calles Vicente Soriano y Sant Joan.

    La próxima jornada taurina tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de septiembre a cargo de la peña l’Olivera.

    Subir