elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el “Menjar a casa” para menores

    Tras la finalización del curso escolar y su servicio de comedor, que garantizaba al menos una comida nutricionalmente completa a los alumnos con una difícil situación socioeconómica, se corre el riego de que muchos de ellos sufran graves carencias alimenticias.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol consciente de esta problemática ha puesto en marcha, en colaboración con la Diputación de Valencia, un programa de garantía social que velará con la correcta alimentación de los menores del municipio durante la época estival, bajo la fórmula del “menjar a casa”.

    El programa que da comienzo hoy, 1 de julio, hasta finales de verano, prolongará el servicio prestado por los comedores escolares, llevando a los hogares de los niños y niñas, de 3 y 16 años de edad, beneficiarios de esta iniciativa, un menú completo (primer y segundo plato, pan y postre) de manera diaria, adecuado a su edad con el objetivo de proporcionarle una alimentación saludable, variada y equilibrada.

    Los menores para ser beneficiarios de este programa debían encontrarse en ese rango de edad, encontrarse una situación socioeconómica que hiciese peligrar su correcta alimentación, estar escolarizados y estar becados con una ayuda comedor.

    A través de este programa, el Ayuntamiento de Rafelbunyol pretende cubrir necesidades nutricionales básicas de los menores de la localidad, para que ningún niño pase hambre.

    Subir