elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición de Cerámica Artística de los alumnos del PCPI

Inaugurada la exposición de Cerámica Artística de los alumnos del PCPI

    Los alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Inicial) inauguraron ayer por la tarde en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol su exposición de Cerámica Artística. Una muestra que estará dos días abierta al público y que ya ha sido visitada por gran número de vecinos de la localidad.

    Los autores, Irene Ruiz, Carolina Muñoz, Rosa Roig, Mila Pérez, Igor Tonkin, Noelia Sánchez, Alejandra Artega, Eduardo Calvo, Sara Mateu, Alaba Gonzalvo y Miguel Carretero que elaboraron las piezas expuestas durante su trabajo en el PCPI de Cerámica Artística, acogieron el acto con gran ilusión al poder mostrar su trabajo al público.

    Murales, falleras, revestimientos pintados, huchas, etc, fueron algunas de las piezas de esta muestra, en la que también quiso colaborar la Escuela Taller de Cerámica de Asociación de Amas de Casa Tyrius de Rafelbunyol.

    Con la misma ilusión, los alumnos también incentivaron el interés del pueblo por su trabajo, con una rifa de collares artesanales, hechos por ellos mismos, que se sortearon la tarde de la apertura.

    El acto inaugural contó con la presencia de la Concejala del Área Social, Mª Carmen Piquer, así como representantes de diversos grupos municipales de la Corporación Local.

    Los alumnos con diferentes discapacidades, a través de este programa han experimentado otra manera de desarrollar sus capacidades y de aprender a convivir con otras personas gracias a un programa que, desde hace 9 años, realiza el Ayuntamiento en colaboración con la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

    Se trata de un concepto de cultura entendido desde la necesidad de reconocimiento y apoyo hacia personas que necesitan un pequeño empujón para lograr mostrar sus capacidades y que, gracias a su esfuerzo e ilusión y el de un buen equipo docente, tienen esta oportunidad en un programa de talleres educativos y culturales fomentados por el Ayuntamiento.

    Subir