elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la XVIII Mostra de Pintura

Éxito de la XVIII Mostra de Pintura

    La XVIII Mostra de Pintura está siendo todo un éxito. La exposición organizada por el Taller de Pintura local ”Núvols en l’Àtic”, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, que fue inaugurada el pasado domingo, ya ha sido visitada por un importante número de vecinos.

    Esta exposición en la que, bajo la coordinación de su profesor Josep LLopis, han participado 14 alumnos de este taller: José Castillo Meroño, Manuel Marti García, Mª Ángeles Civera Vázquez, Silvino Pérez Santos, Puri Sepúlveda Lamuela, Matilde Cámara López, Mila Carbonell Gaspar, Graciela Romeu Álvarez, Isabel Martí Clara, Amparo Dura Paredes, Nieves Pastor Ros, Ángela Badias Agustí, Carla Cervello Bolos y José Manuel Borrás Orón, rinde homenaje a Kandinsky.

    Kandinsky fue el propulsor de una nueva tendencia artística: la abstracción. Este artista consideraba que los colores y las formas en sí mismos como los medios más puros para la expresión pictórica de una emoción.

    Se trata de un tipo de arte en el que deja de considerarse justificada la necesidad de “representación figurativa” y tiende a substituirse por un lenguaje visual autónomo con significaciones propias.

    El cuadro no tiene que tener un significado real, ni parecerse a nada conocido, sino que existe por sí mismo.

    Una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 15 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura y en la que los asistentes podrán contemplar verdaderas obras de arte, inspiradas en esta corriente artística, y realizadas por vecinos de la localidad.

    Subir