elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla "El Tabalet" se prepara para su semana grande

La falla "El Tabalet" se prepara para su semana grande
  • Rafelbunyol ya huele a pólvora con el inicio de los actos falleros organizados por la Comisión Fallera "El Tabalet" de Rafelbunyol

El primer acto organizado por "El Tabalet" con motivo de las fallas, será la visita a la Residencia de Mayores Virgen del Milagro el próximo domingo, 2 de marzo. Como todos los años, la comisión fallera acudirá acompañada por la Banda de Música de “La Primitiva, a saludar a los mayores que viven la Residencia, donde se harán fotos, bailarán y pasarán un buen rato con los ancianos de la localidad.

A las 13 horas tendrá lugar la tradicional cridà, con la que comenzarán oficialmente las celebraciones.

Las falleras mayores Gemma Benlloch Rescalvo y Mar Hurtado Maximino, acompañadas por sus presidentes Vicente Piquer Pascual y Kike Aparisi Martínez, darán la bienvenida a la semana grande valenciana desde el balcón del Ayuntamiento en un emotivo acto.

La programación fallera continuará, el sábado 8 de marzo, con la Cabalgata del Ninot en la que todos los falleros, disfrazados y acompañados por una charanga, recorrerán las calles del centro de la localidad llenándolas de color, alegría y caramelos. Un acto que concluirá con una cena de sobaquillo y fiesta en el Casal Fallero.

Sin embargo, los días grandes de fallas aún están por llegar. La plantà de los monumentos falleros en la Calle Mártires, el sábado 15 de marzo, drá el pistoletazo de salida a la gran semana fallera.

Al día siguiente, el sábado, las falleras mayores a partir de las 17 horas, repartirán chocolate con buñuelos entre todos los asistentes. Por la noche, cena en el casal tras la cual se estrenará una obra de teatro, del nuevo grupo teatral formado por miembros de la falla, en la que han estado trabajando todo un año.

El lunes 17 a las 14 horas, frente al casal fallero, más de 1000 globos serán explotados en una espectacular mascletà eólica que concluirá con un final pirotécnico. Por la noche velada de playbacks, juegos y diversión.

El martes 18, a las 17:00 horas, saldrán los falleros del casal, para realizar la tradicional ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Un recorrido por las calles del centro de la localidad, acompañados por la Banda de Música, que terminará en la puerta de la iglesia donde se realizará un tapiz con las flores de las falleras en honor a la patrona.

Como colofón final de la fiesta, el miércoles 19 los falleros de "El Tabalet" en pasacalles acudirán a la iglesia a una misa en honor a San José, finalizada la cual se realizará una mascletà a cargo del pirotécnico José Ros, encendida por las falleras mayores.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, los niños disfrutarán con los juegos y las colchonetas de un gran parque infantil.

A las 19:30 horas colaboradores y patrocinadores serán agasajados con un vino de honor.

Por la noche, la Fallera Mayor Infantil y el Presidente Infantil verán arder la falla pequeña. Acto, que dará paso a la cremà de la falla grande a partir de las 24 horas y que pondrá el punto y final a una semana repleta de actos y emociones.

Subir