elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las fiestas patronales de Rafelbunyol

Concluyen las fiestas patronales de Rafelbunyol

    Las fiestas patronales de Rafelbunyol llegaron ayer a su término con la celebración del día grande de la localidad.

    Tras 9 días de festejos populares, el pasado domingo daban comienzo las fiestas religiosas, tres días de fervor y fiesta en honor a la patrona y patronos del municipio: la Verge del Miracle y los Santos de la Piedra.

    Unas jornadas en las que se les ha rendido culto con misas, ofrenda y procesiones, pero que también han tenido su lado lúdico con fuegos artificiales y espectáculos nocturnos.

    Ayer, los vecinos de Rafelbunyol rendían homenaje a la Mare de Dèu del Miracle, en el día que se celebra su festividad.

    La localidad se engalanaba para acudir a los actos en honor su patrona, sobre todo para la procesión que tuvo lugar a las 20 horas.

    Los clavarios y clavariesas mayores presidieron la procesión para venerar a la Mare de Déu del Miracle, una romería en la que participaron miles de vecinos y que concluyó con un castillo de fuegos artificiales.

    Por la mañana, el municipio recibía la visita del Cardenal Arzobispo Emérito, Ricard María Carles i Gordó, que fue recibido por las autoridades municipales en la puerta del Consistorio. Una vez allí, dejó constancia de su paso por el municipio, firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.

    Posteriormente, acudieron a la Iglesia, donde ofició misa solemne que fue cantada por la Coral Cantarella de Rafelbunyol.

    Una intensa jornada que ponía punto y final a 12 días, en los que la vecindad ha disfrutado enormemente de sus fiestas patronales y populares.

    Diversión, seguridad y altas cuotas de participación han sido las características principales de estas fiestas como queda patente en los miles de vecinos que participaron en las paellas, los cerca de 900 niños que asistieron a la nit del farolet o las más de 15.000 personas que disfrutaron de la noche de disfraces.

    Subir