elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Rafelbunyol denuncia que "el alcalde ha renunciado a 10 becas de la Diputación"

  • El Ayuntamiento ha solicitado solo 3 de las 13 que le corresponderían

El Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Rafelbunyol denuncia que el Alcalde, el Popular Jaime García, ha solicitado únicamente 3 becas del programa de prácticas formativas de la Diputación de Valencia, La Dipu te beca, cuando por el número de habitantes, 8.670, el Ayuntamiento podía haber solicitado hasta un máximo de 13.

Para los socialistas en este hecho “no caben argumentos de estrecheces en las arcas municipales porque al Ayuntamiento sólo le costaría 2.600€ que es lo que le corresponde al Ayuntamiento, la diputación financiaría 10.400€. En el momento actual en el que hay muchas familias del pueblo con dificultades económicas, ese decreto de alcaldía cierra las puertas a que 10 jóvenes más puedan tener unos ingresos durante el verano y puedan contribuir a aligerar el coste que para sus familias suponen sus estudios”.

La última EPA señala que en la Comunitat Valenciana el 55’74% de los menores de 25 años está desempleado. Con esta decisión el alcalde demuestra vivir de espaldas a la realidad, para él “el paro juvenil, no es ni un problema, ni una preocupación, dado que es incapaz de poner en marcha planes de empleo para los jóvenes, debería colaborar a que fueran más los beneficiarios del programa de prácticas de la Diputación”.

Además, con esta actitud, denuncian los socialistas, “el Alcalde, que en su vida laboral fue profesor, esta negando a sus propios vecinos una formación que contribuye a la mejora de su experiencia curricular”.

El Grupo Socialista exige a Jaime García que rectifique en esa decisión que podía haber trasladado al Pleno y que ha decidido tomar unilateralmente, con un decreto de Alcaldía, sin haber consultado a ninguno de los otros grupos.

Subir