elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebrará este domingo la cuestación contra el cáncer

Rafelbunyol celebrará este domingo la cuestación contra el cáncer

    La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, celebrará el próximo domingo la tradicional cuestación contra el cáncer.

    El objetivo de AECC es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

    Una mesa petitoria permanecerá instalada toda la mañana en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de recolectar las donaciones de los vecinos para un fin tan loable como la lucha contra el cáncer.

    La finalidad de esta cuestación anual es además de informar y concienciar sobre el cáncer, conseguir donaciones que serán destinadas a promover su investigación y realizar actuaciones que logren mejoras duraderas en la prevención y control de la enfermedad, así como en la asistencia oncológica.

    Esta no es la única iniciativa organizada esta semana por la Junta Local de AECC para la lucha y prevención del cáncer, en concreto contra el cáncer de piel.

    Ayer por la tarde tenía lugar en la Casa de la Cultura una charla sobre el sol y la prevención del cáncer de piel, a cargo de la doctora Ana María Ferrer Fornés.

    Una charla en la que se analizaron los efectos negativos de la sobrexposición al sol y como prevenirlos.

    Asimismo, mañana la Unidad Móvil de Diagnóstico de Piel visitará nuestra localidad ofreciendo consultas gratuitas a los vecinos que se acerquen hasta allí. Los interesados pueden acercarse a dicha unidad, que estará instalada enfrente del Ayuntamiento, de 10 a 13 horas.

    Subir