elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Primitiva clausura los actos de la celebración de su 150 aniversario

La Primitiva clausura los actos de la celebración de su 150 aniversario

    La Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol clausura los actos en conmemoración de su 150 aniversario. Un año cargado de multitud de actos festivos relacionados con el mundo de la música, de los que se ha hecho partícipe a toda la localidad.

    Un siglo y medio de vida que “La Primitiva" de Rafelbunyol lleva celebrando desde noviembre de 2011 y que este fin de semana tiene su colofón final, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia.

    El sábado a las 22 horas, tendrá lugar en l’Auditori Rafelbunyol un concierto de clausura a cargo de la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Sociedad Musical. Un fabuloso concierto del que ya pueden retirarse las entradas y que cuenta con aforo limitado.

    "La Primitiva" de Rafelbunyol fue fundada en el año 1862 por D. Ramón Llopis, y desde entonces su trayectoria ha sido imparable. Actualmente está formada por 103 músicos federados, 600 socios, más de 400 alumnos, una banda sinfónica, una orquesta de cuerda, una orquesta sinfónica, una coral infantil, y una coral polifónica.

    Una de las muestras más cercanas del prestigio alanzado por la Sociedad Musical fue el galardón obtenido, el pasado mes de octubre, por la Banda Sinfónica que logró hacerse con el Primer Premio y la Mención de Honor en sección primera del XXXIV Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana.

    El respaldo del Ayuntamiento de Rafelbunyol a la Sociedad ha sido constante, tanto económico como organizativo. Un apoyo por el que “La Primitiva” quiere reiterar su agradecimiento.

    “Es justo reconocer que toda esta programación nunca hubiese sido posible sin el apoyo de nuestra masa social, de nuestros músicos, de nuestros directivos, y muy especialmente del pequeño comercio local que con su aporte económico ha hecho posible la viabilidad de esta gran y variada programación. De igual modo, cabe destacar el intenso apoyo brindado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol que en todo momento nos ha respaldado y animado para que este 150 aniversario fuera un éxito total” declara la Sociedad Musical.

    Durante este año, grandes figuras del mundo de la música han pasado por nuestra localidad como la Spanish Brass Luur Metalls, el Cor de la Generalitat, David Pastor, el grupo “Amor es Percusión”, el bailaor Paco Berbel, o la Violinista Polina Borisova.

    Además de los actos llevados a cabo en l’AR, también han organizado ferias tradicionales, espectáculos callejeros y pasacalles que han contado con gran participación vecinal.

    15 décadas de un pueblo con sentimiento y gusto por la música, que se han festejado por todo lo alto durante todo un año y de que la Sociedad Musical ha dedicado “a todos, a los que están, los que no están, los que han de venir, a todos: Felicidades por nuestros 150 años”.

    Subir