elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 900 niños participarán hoy en la Nit del Farolet

Cerca de 900 niños participarán hoy en la Nit del Farolet

    Casi de 900 farolillos iluminarán esta noche la localidad de Rafelbunyol en la tradicional “Nit del Farolet”.

    Fabricados con sandías, melones y calabazas, “els farolets” tintinearán hoy al son de la música de la charanga en manos de los más pequeños de la vecindad.

    Se trata de uno de los actos más entrañables de nuestras fiestas, enmarcado en el popularmente conocido como “Día del Niño”. Todo un día cargado de actos, en el que los niños y niñas son los protagonistas.

    Una jornada que ha dado comienzo esta mañana con un gran parque infantil con colchonetas hinchables, globos, pinta-caras y juegos tradicionales, instalado frente al Ayuntamiento.

    Esta tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil “Felipe Pla” y una gran chocolatá para todos los asistentes. Acto que abrirá paso a la entrega de trofeos a los ganadores de la Semana Deportiva y de la Semana de Juegos, celebradas la semana pasada.

    Por la noche, a partir de las 22 horas, dará comienzo la “nit del farolet”. Acompañados por la Banda de Música “La Primitiva” los portadores del “farolet”, de edades comprendidas entre 0 y 10 años, desfilarán por la calle Magdalena, formando largas colas de luz para acabar en la puerta del Consistorio, donde serán obsequiados con un regalo por parte del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Subir