elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y educación en valores en el Auditorio de Rafelbunyol para los alummnos del colegio Virgen del Milagro

Cine y educación en valores en el Auditorio de Rafelbunyol para los alummnos del colegio Virgen del Milagro
    MÁS FOTOS
    Cine y educación en valores en el Auditorio de Rafelbunyol para los alummnos del colegio Virgen del Milagro - (foto 2)

    La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat L´Horta Nord y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, finalizan sus acciones de prevención en el ámbito escolar, con la proyección de la película “El Diario de Greg”.

    El programa “Cine y Educación en Valores” se incluye dentro de la Prevención Universal y tiene como objetivo reforzar la labor educativa de los centros educativos y la familia.

    La película “El Diario de Greg” la verán, mañana a partir de las 9 horas, un total de 250 alumnos que han cursado 4º, 5º y 6º. Está especialmente recomendada para alumnos de sexto de primaria, porque nos cuenta cómo Greg se enfrenta con sus temores e inseguridades propios de la edad, al paso de Educación Primaria a Secundaria.

    La Consellería de Sanitat a través de la UPCCA, proporciona guías para el profesorado y cuadernos para que los alumnos puedan trabajar los valores que refleja la película: la confianza en uno mismo, el esfuerzo para conseguir objetivos, la importancia de sentirse aceptado, la necesidad aprender a convivir comprendiendo a los demás.

    La Organización espera que alumnos y profesores disfruten viendo la película y agradecen el apoyo y respuesta ante la iniciativa del Ayuntamiento de Rafelbunyol

    Subir