elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra la tradicional bendición de los animales

Rafelbunyol celebra la tradicional bendición de los animales
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol celebra la tradicional bendición de los animales - (foto 2)

    Cientos de vecinos asistieron ayer junto a sus mascotas a la tradicional bendición celebrada con motivo de la festividad de Sant Antoni Abad.

    Tras toda una semana de actos en honor al Santo, Rafelbunyol ponía el broche de oro a esta festividad, ayer al mediodía, con la tradicional bendición de los animales en la puerta de la iglesia.

    Un acto al que acudieron cientos de vecinos junto a sus mascotas, que vestían sus mejores galas y que recibieron un presente de parte de los festeros de Sant Antoni, así como una estampa de su patrón.

    Aunque los actos en conmemoración a Sant Antoni se llevaban celebrando en nuestra localidad desde el pasado domingo 15 de enero, ha sido este fin de semana cuando se han llevado a cabo los actos principales.

    El viernes la noche se llenaba de fuego y color con la quema de la tradicional hoguera, frente al Ayuntamiento, a la que siguió una gran coetá en la que se dispararon cientos de cohetes que iluminaron el cielo de la localidad.

    Al día siguiente, los vecinos del municipio disfrutaron de la gastronomía más típica de la zona, gracias, de nuevo, a los festeros de Sant Antoni que prepararon más una quincena de calderas.

    Por la tarde, a las 17:00 horas volvieron los cohetes y los fuegos en la barraca. La jornada concluyó con una solemne procesión que comenzó a las 20:00 horas en la puerta de la iglesia.

    Por último, ayer los festeros concluían la fiesta con una multitudinaria bendición que cerraba un fin de semana repleto de actos en conmemoración de Sant Antoni Abad.

    Subir