elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol se llena de música con la llegada de la Navidad

Rafelbunyol se llena de música con la llegada de la Navidad
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol se llena de música con la llegada de la Navidad - (foto 2)

    El próximo viernes 23 de diciembre, el grupo instrumental Proeso, llevará a cabo, en el Auditorio Municipal, un concierto benéfico a beneficio de Cáritas.

    Proeso es un grupo de música, formado por profesores de música de Educación Primaria y Secundaria, que ejercen la docencia en colegios e institutos de la Comunidad Valenciana, con una plantilla de 100 instrumentistas.

    El acto que comenzará a las 19:30 horas, es una ocasión única de disfrutar de la buena música y contribuir a una buena causa ya que la recaudación derivada del coste de las entradas será destinada a sufragar los proyectos de Cáritas.

    Sin embargo, este no es el único acto que tiene la música como protagonista en estas fechas tan señaladas. El pasado domingo, la Sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol dio la bienvenida a la navidad con un emotivo recital de villancicos que bajo el título “Nadal al Carrer” ofreció a los vecinos de la localidad en distintos puntos del municipio, mientras les repartían polvorones y mistela.

    En este acto, inmerso en la programación de la conmemoración del 150 aniversario de “La Primitiva”, participaron su Banda Infantil, Banda Juvenil, Banda Sinfónica, Coro y varios de sus Grupos de Cámara. Los cánticos más tradicionales y conocidos se combinaron con piezas más clásicas en un recital que nadie quiso perderse y que congregó a multitud de asistentes.

    Por otra parte, el Instituto de Secundaria de Rafelbunyol, como ya es tradición, ha celebrado, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, su “Concert de Nadal”. Un concierto organizado por el área de música del IES, en el que han participado los alumnos de los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO, y que ha contado con la colaboración de todo el equipo docente.

    Subir