elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad ha llegado a Rafelbunyol

La Navidad ha llegado a Rafelbunyol
    MÁS FOTOS
    La Navidad ha llegado a Rafelbunyol - (foto 2)

    Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Rafelbunyol ya ha iniciado su celebración con la inauguración el pasado 5 de diciembre de su majestuoso belén de 47 metros.

    Los vecinos de Rafelbunyol podrán visitar este gran belén municipal, que este año bate de nuevo record de tamaño, hasta el día de reyes en horario de tardes de 17:30 a 20 horas y por las mañanas de 11 a 14 horas los fines de semana en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

    Se trata de un belén totalmente artesanal de 10,5 metros de largo por 4,5 metros de profundidad, realizado por quinto año consecutivo, por el maestro belenista Luis Ferrando. Un belén bíblico que retrata fielmente la vida en el pueblo de Nazaret, utilizando como referencia la consulta bibliográfica de diversos libros de historia.

    Sin embargo, éste no es el único acto organizado para festejar estas fechas. La asociación Cáritas Rafelbunyol ha puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad.

    Del 17 al 22 de diciembre en la Casa de la Cultura, Cáritas organizará diferentes actos entre los que destacan un espectáculo infantil titulado “El Grinch”, que se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:30 horas, y un rastrillo solidario, celebrado del 18 al 22 de diciembre, en el que los asistentes podrán adquirir artículos a cambio de un donativo.

    Asimismo, como cada año cientos de vecinos acudirán al Concierto de Navidad que brinda, desde hace más de una década, "La Primitiva" de Rafelbunyol que este año celebra su 150 aniversario.

    Este año la cita será el 26 de diciembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, donde la Banda Sinfónica "La Primitiva" de Rafelbunyol, deleitará a los asistentes con un emotivo Concierto. Las entradas podrán retirarse el miércoles 22 de 18 a 21 horas en la Casa de la Música. El aforo es limitado y es gratuito para los socios de “La Primitiva”, para los no asociados el coste es de 1 euro.

    En cuanto a los más pequeños este año disfrutarán de lo lindo en la Escuela de Navidad. Una Escuela celebrada entre el 23 de diciembre y el 5 de enero y en la que los participantes realizarán manualidades, juegos didácticos y visionarán películas, entre otras muchas actividades.

    Una iniciativa que nació hace 8 años, para ofrecer una alternativa a los padres que tienen que trabajar en estas fechas y que siempre tiene una gran acogida, previéndose una participación de unos 50 niños.

    La escuela, a la que pueden asistir niños de 3 a 12 años, está divida en dos ciclos: infantil y primaria, ambos dirigidos por monitores titulados. Todavía está abierto el plazo de inscripción, hasta el 16 de diciembre y pueden informarse en la Casa del Jove o a través de la página web municipal.

    Y por último la cabalgata, que hace soñar a los niños y recordar a los adultos. Todo el pueblo participa, los que se disfrazan para hacer imaginar a los presentes y los que, cargados de bolsas, recogen caramelos corriendo tras los reyes para pedirles sus últimos regalos.

    La primera parada de dicha cabalgata es la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, donde los reyes entregarán un presente a cada uno de los residentes, acompañados por la Banda de Música de “La Primitiva”.

    Al son de la música, sus majestades y los pajes partirán desde ahí recorriendo las calles del centro del municipio repartiendo ilusión y dulces entre los más pequeños.

    Subir