elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Primitiva celebra su 150 aniversario

La Primitiva celebra su 150 aniversario
  • La Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol celebra su siglo y medio de vida con un año repleto de actos que comienzan con la conmemoración de Santa Cecilia

La Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol celebra, como cada año, la festividad de su Patrona Santa Cecilia. Un acto que este año tiene un carácter especial pues da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Sociedad Musical.

Un siglo y medio de vida que la Sociedad Musical La Primitiva" de Rafelbunyol va a celebrar por todo lo alto, con diferentes actos, relacionados con el mundo de la música, que se alargarán hasta el 24 de noviembre del próximo año 2012.

Casi un año repleto de actos festivos para conmemorar los 150 años de una sociedad musical que está plenamente integrada en la vida cultural y emocional de los vecinos de Rafelbunyol. 150 años de experiencias, de vivencias, de encuentros y des-encuentros, de alegrías y tristezas, de hermandad, de disfrute conjunto, de inquietudes, de anhelos, de esperanza, de esfuerzo, etc.

"La Primitiva" de Rafelbunyol fue fundada en el año 1862 por D. Ramón Llopis, y desde entonces su trayectoria ha sido imparable. Actualmente está formada por 103 músicos federados, 600 socios, más de 400 alumnos, una banda sinfónica, una orquesta de cuerda, una orquesta sinfónica, una coral infantil, y una coral polifónica.

El respaldo del Ayuntamiento de Rafelbunyol a la Sociedad ha sido constante, apoyo que “La Primitiva” quiere agradece ya que “sin su apoyo constante e intenso no estaríamos donde estamos” afirma la entidad.

15 décadas de un pueblo con sentimiento y gusto por la música, que se festejarán durante todo un año y que la Sociedad Musical quiere dedicar “a todos, a los que están, los que no están, los que han de venir, a todos: Felicidades por los nuestros 150 años”.

El primer acto conmemorativo, tendrá lugar este sábado 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Se trata de un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical "La Primitiva" de Rafelbunyol celebrado en el Auditorio Municipal a partir de las 19:30 horas.

Subir