elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa del Jove inicia su curso de educador de comedor

La Casa del Jove inicia su curso de educador de comedor
    Mañana por la tarde dará comienzo el cursillo de Educador de Comedor Escolar, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol con el objetivo de aumentar la formación de los jóvenes de la localidad y brindarles una nueva salida laboral.

    Desde mañana y hasta el 29 de octubre, 35 vecinos del municipio participarán en este cursillo, de 30 horas de duración, que se desarrollan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la sala multidisciplinar de la Casa del Jove del municipio.

    A través de este curso se capacita a los alumnos con una formación suficiente para poder atender de manera responsable y educativa las necesidades de los niños y niñas de entre 3 y 16 años durante el horario de comedor escolar y en el recreo.

    Este curso, impartido por la Escuela AVAST Animació y subvencionado en parte por el Consistorio, tiene carácter oficial, lo que hace de este cursillo una buena alternativa para ampliar las salidas profesionales de los participantes.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol apuesta por la profesionalización y la formación como herramienta útil para abrirse camino en el mercado laboral, facilitando nuevas salidas laborales a los ciudadanos desempleados de la localidad.

    Por ello, desde la concejalía de Juventud, se ha promovido la puesta en marcha de varios cursos de formación entre los que se encuentran el de Monitor de Tiempo Libre, Animador Juvenil, Educador Canino y Primeros Auxilios.

    Para todos ellos hay plazas disponibles y los interesados pueden inscribirse en la Casa del Jove de la localidad. Las clases se iniciarán conforme se vayan completando los grupos.

    Subir