elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra su tradicional Día de la Pilota Valenciana

Rafelbunyol celebra su tradicional Día de la Pilota Valenciana
    Rafelbunyol celebró ayer su tradicional Día de la Pilota Valenciana, una jornada que se enmarca dentro de la celebración de las fiestas populares de la localidad, dedicada exclusivamente a la práctica de este deporte tan nuestro.

    Durante toda la mañana se disputó una competición de pelota, organizada por el Club de Pilota Valenciana de Rafelbunyol, con 200 euros como premio para los vencedores.

    Por la tarde, los niños también hacían gala de su destreza en esta disciplina deportiva con una partida infantil de pilota a las 17 horas.

    Seguidamente los vecinos de la localidad pudieron deleitarse con una partida entre profesionales que enfrentó a Campos, Julio y César contra Voro, Canari y J.Miguel, y en la que destacaron por su juego y se hicieron con la victoria los componentes de la primera formación.

    Tras la partida de profesionales se procedió al reparto de los premios a los participantes de este día tan especial. Los representantes del Ayuntamiento, Miguel Saborit, 1er Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes junto a Fernando Bohigas, Concejal de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de entregar los galardones a los participantes.

    Por la noche se celebró el llamado “Sopar Popular” en el que miles de vecinos, bocadillo en mano, se reunieron en la calle Magdalena, en la que el Ayuntamiento había dispuesto mesas y sillas para facilitar a los participantes el seguir disfrutando de la fiesta. El ritmo de la noche, lo marcó una discomóvil, situada frente al Edificio Consistorial, que alargó la velada hasta las 3 de la madrugada.

    Subir