elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento venderá suelo municipal para construir el polideportivo

El Ayuntamiento venderá suelo municipal para construir el polideportivo
    El Ayuntamiento aprobó a propuesta del Bloc, y con el voto favorable del Grupo Popular y del Socialista, de entre otras fórmulas a estudiar, la puesta en venta de parcelas municipales, para conseguir la cantidad económica necesaria para la construcción del Polideportivo Municipal, compuesto por un Campo de Fútbol, Piscina, Pistas de Tenis, Frontón y Pistas de Pádel, que junto a las infraestructuras deportivas ya en uso, situarán al municipio, a la cabecera de la comarca por sus instalaciones dedicadas al deporte.

    Las parcelas que en su momento saldrán a pública subasta, serán algunas de las que el Ayuntamiento dispone en el Sector IV. Al importe conseguido por la venta, se sumarán varias subvenciones provenientes de las Administraciones Públicas (Generalitat y Diputación) que están comprometidas desde hace unos meses.

    Esta propuesta se valoró como la de actuación más rápida, para en los próximos meses acometer estas obras tan demandadas por los ciudadanos del municipio.

    El Grupo de los Independientes, que votó en contra de este acuerdo, presentó una propuesta para la búsqueda de una Empresa Privada que construyera el Polideportivo, a cambio de una Concesión de la Gestión por una cantidad de años. Esta propuesta fue rechazada por el resto de Grupos, al no ir acompañada de un Plan de Viabilidad Económica. Se consideró que ante la actual situación de crisis, sería improbable, que ninguna empresa accediera a esta propuesta. Asimismo, sería complejo articular la gestión diaria económica y deportiva con los diversos clubes del municipio que serán los beneficiarios de estas instalaciones.

    Aunque la crisis económica general está afectando, no sólo a las familias si no también a las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Rafelbunyol podrá acometer, al fin tras muchos meses paralizadas por causa de la crisis y ajenas al Ayuntamiento, la construcción de estas instalaciones, gracias a su patrimonio de suelo, conseguido a lo largo de estos últimos años.

    comentarios 2 comentarios
    amap
    amap
    29/09/2011 11:09
    polideportivo

    Ojala sea verdad esta noticia, seria fenomenal para la juventud tener un polideportivo en condiciones.

    Subir