elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “El Consell apoya el empleo de personas con discapacidad para lograr su plena integración social”

Ceballos: “El Consell apoya el empleo de personas con discapacidad para lograr su plena integración social”
  • El secretario autonómico ha visitado el Centro Especial de Empleo de Rafelbunyol

El secretario autonómico de Empleo y Formación, Román Ceballos, ha anunciado que “el Consell apoya decididamente los programas de empleo específicos de personas con discapacidad para lograr su plena integración social, por ser el mecanismo ideal para mejorar su sociabilización”.

Román Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Rafelbunyol (CEERSA).

Durante la visita, Ceballos ha destacado “el compromiso firme del Gobierno valenciano con la integración sociolaboral de las personas con discapacidad por ser la forma más eficiente de mejorar la participación de estas personas con dificultades físicas o psíquicas en la sociedad”.

Este compromiso, según el secretario autonómico, “ha permitido durante la pasada legislatura la participación de cerca de 30.000 discapacitados que participaron a través de los programas de integración social del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), que alcanzaron una inversión superior a 136,9 millones de euros”.

De estos 30.000 discapacitados, más de la mitad, 17.844 se beneficiaron de los programas desarrollados en los centros especiales de empleo, que recibieron 89,9 millones de euros, mientras que el resto de beneficiarios participaron en los programas de integración en empresas ordinarias, en los planes integrales de empleo o en los talleres de formaciones e inserción sociolaboral.

“Todos estos programas, -ha señalado Ceballos-, permiten mejorar perspectivas de futuro y se adaptan perfectamente a las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad, facilitándoles una nueva oportunidad en sus vidas”.

CEE de Rafelbunyol
Según ha explicado el secretario autonómico, en los últimos diez años la Generalitat ha destinado 8,1 millones de euros al Centro Especial de Empleo de Rafalbunyol, a través de los programas desarrollados por el Servef.

“Dicha cuantía –ha añadido- es una inversión muy rentable para el municipio como lo demuestran los 74 operarios que trabajan en el centro y que dan servicio a empresas como Schneider Electric, Antares Iluminación, Mobiliario Royo, Mondragón Soluciones, Reunión Industrial, Derex, Parabotica, laboratorio Bellloch, Maf Roda Ibérica, Lemec, Litoturia para las que trabaja el centro”.

La actividad de este centro consiste en el montaje, acabado, etiquetado y embalado de productos eléctricos, electrónicos, ferreteros, plásticos, placas electrónicas de precisión, cableados, productos farmacéuticos, cosméticos.

Además, dispone de una envasadora y un sistema de cuenta piezas que permite el embolsado de todo tipo de piezas, añadiendo como nuevos servicios el ensobrado de publicidad y correo, y preparación de mailings para promociones, entre otros.

Centro de Formación Colaborador
Por otra parte, el secretario autonómico ha visitado el edificio que ocupaba el anterior centro especial de empleo, donde se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las instalaciones para ubicar un nuevo Centro de Formación colaborador del SERVEF en la localidad.

Dicho estudio se basará tanto en la oferta y demanda actual de profesionales por las empresas existentes en la comarca de l’Horta Nord, así como la oferta y demanda que se pudiera producir en un futuro.

 

Subir