elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol fomenta la lectura infantil

Rafelbunyol fomenta la lectura infantil
    Los alumnos de infantil del Colegio Público Virgen del Milagro han visitado esta semana la Biblioteca Pública Municipal de Rafelbunyol para conocer sus instalaciones. Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura para fomentar la lectura infantil.

    La Biblioteca Pública Municipal, siguiendo con la exitosa campaña, iniciada el año pasado, de acercar el mundo de la lectura a los más pequeños, como medio para desarrollar su imaginación y aumentar su concentración, ha puesto en marcha de nuevo esta actividad, realizada en colaboración con el Colegio.

    Durante la visita, los niños y niñas de 3 años de edad, han tomado un primer contacto con la Biblioteca. Allí se les ha explicado brevemente dónde están los cuentos para ellos, que han de tener el carné de la Biblioteca para llevarse los cuentos a su casa, y se les ha hecho entrega de su carné a cada uno. Asimismo, se les ha concienciado de la importancia de que no rompan los libros y de su cuidado para que los puedan leer otros niños.

    La actividad continuaba con la lectura de un cuento infantil, cuyo hilo conductor es el trabajo en equipo y la amistad para conseguir los fines deseados. Para finalizar, los alumnos han pintando un dibujo relacionado con la historia narrada.

    Además han visitado las instalaciones del telecentro, sito en el mismo edificio y conocido su funcionamiento.

     

    Subir