elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de La Primitiva en el concurso “Vila de Betxí”

Éxito de La Primitiva en el concurso “Vila de Betxí”
    “La Primitiva” de Rafelbunyol está de enhorabuena tras el éxito cosechado por sus alumnos en el X Concurso de Jóvenes Interpretes Villa de Betxí (Castellón) celebrado el pasado 15, 16 y 17 de abril.

    Los participantes, alumnos de Escuela de Música de "La Primitiva" de Rafelbunyol, obtuvieron unos extraordinarios resultados en la final de dicho certamen en sus diferentes modalidades.

    3 primeros premios en la modalidad de Interpretación Individual que fueron a parar a 3 jóvenes alumnos de esta Sociedad Musical.

    Los galardonados fueron en la categoría I (Jóvenes hasta 12 años) Vicente Orón Bolós, en la especialidad de viento madera, y Jesús Orón Bolós, en la especialidad de viento metal y percusión. El último primer premio fue a parar a manos de Javier Biosca Bas, que se alzó con la victoria en la especialidad de viento madera de la categoría II (Jóvenes de 17 a 20 años).

    Sin embargo, éstos no fueron los únicos éxitos cosechados por “La Primitiva” de Rafelbunyol en el concurso “Vila de Betxí”. Los Grupos de Música de Cámara de la Escuela de Música de Rafelbunyol arrasaron en la modalidad de Música de Cámara, de categoría única, de este mismo certamen, haciéndose con el 1er, 2º y 3er premio.

    El resultado en dicha modalidad fue el siguiente:

    • 1er Premio para el Quinteto de Viento Madera “Mestral” compuesto por la flauta, Marina Mollá, el oboe, Irene Llorenç, el fagot, Javier Biosca, la trompa, Juanjo Piquer y el clarinete, Sergi Bayarri.
    • 2º Premio para el Cuarteto de cuerda “4 cordes”, formado por los Violines, Raquel Pérez, Paloma Castellar y Helena Albir, y el chelo, Violeta Castellar.
    • Un Accésit para el Cuarteto de Clarinetes compuesto por Cristina Lloret, Ferran Garcerà, Judith Jurado y Gema Guiot.

    Un resultado que muestra de nuevo la trayectoria imparable de la Sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol, así como la calidad de la enseñanza de su Escuela de Música que se ha consolidado como un centro educativo de referencia en el ámbito de las Escuelas de Música de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir