elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol se solidariza

Rafelbunyol se solidariza
    La Fundación Hun Yuan organizó el pasado sábado, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, una jornada solidaria a beneficio de Médicos sin Fronteras (MSF).

    Con el objetivo de recaudar fondos para los programas desarrollados por MSF se celebró una jornada lúdico-festiva en los locales de la Escuela de Adultos de Rafelbunyol dando comienzo a las 10 horas.

    La jornada consistió en la realización de un taller de Taichi y Qi Gong, a cargo del maestro Avelino Mollá, cuya participación era libre a cambio de un donativo para la causa.

    Los vecinos de Rafelbunyol manifestaron de nuevo su solidaridad dejando un total de 360 euros de recaudación que serán destinados íntegramente a esta ONG. Una actividad desarrollada por la Fundación Hun Yuan que se enmarca dentro de una iniciativa de recaudación más global y que llevará estos talleres solidarios por 52 municipios españoles para aumentar el grueso de los beneficios a favor de Médicos sin Fronteras.

    Por otra parte, ésta no fue la única actividad celebrada el sábado en la localidad. La Comisión Centro 2011 con el objetivo de reunir fondos para los festejos taurinos de este año organizó el sábado por la tarde un concierto andaluz en la Casa de la Cultura.

    El evento que tuvo como protagonista al cantaor, Manolo Pecellin, fue un éxito de asistencia, asegurando una buena recaudación procedente de los 5 euros del precio de la entrada.

    La buena acogida de esta actividad ha hecho que la Comisión Centro 2011 se plantee realizar de nuevo iniciativas similares. La próxima convocatoria prevista, y cuya fecha aún está por confirmar, será una noche de monólogos para el mes de junio.

     

    Subir