elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 personas se benefician diariamente de los servicios del Centro de Rehabilitación

75 personas se benefician diariamente de los servicios del Centro de Rehabilitación
    Las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Rafelbunyol funcionan a pleno rendimiento, dando servicio diariamente a más de 75 personas con diferentes patologías y tratamientos.

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad y de los pueblos cercanos, el Ayuntamiento de Rafelbunyol puso en marcha el Centro de Rehabilitación Municipal, brindando con ello un servicio profesional hasta entonces inexistente en la zona y cuya necesidad les llevaba a trasladarse a Valencia.

    Asimismo, gracias al convenio de colaboración firmado entre el departamento de Sanidad del Hospital Clínico y el Ayuntamiento de Rafelbunyol, en el 2008, se amplió el número de vecinos favorecidos por este proyecto, facilitando el acceso a los pacientes de la zona 05 al Centro de Rehabilitación para realizar de manera más cómoda el tratamiento prescrito.

    Gracias a este Centro de Rehabilitación los 1.435 pacientes que han pasado por sus instalaciones, lo que supone la realización de más de 21.500 sesiones de fisioterapia, se han beneficiado de sus modernos y efectivos equipos y de su personal cualificado, sin tener que realizar largos desplazamientos diarios, algo que se agradece en caso de lesión o enfermedad.

    Asimismo, los resultados de los tratamientos efectuados no pueden ser más positivos ya que el 90% de los pacientes se recuperan de sus lesiones en su totalidad.

    Un equipado centro formado por una sala de espera, una sala de actividades colectivas, una sala de rehabilitación dotada con gimnasio de mecanoterapia, camillas hidráulicas, bicicletas estáticas, cinta de marcha, equipo de máquinas de rehabilitación de última generación y 6 boxes para el tratamiento con ultrasonidos, electroterapia, magnetoterapia, radar, láser y onda corta.

    En definitiva un servicio, sin lista de espera, con los últimos avances tecnológicos de la cual se benefician cientos de personas anualmente gracias a la preocupación del Ayuntamiento de Rafelbunyol por la salud de sus ciudadanos.

    Subir