28 de septiembre de 2020 28/9/20

Navidad en Rafelbunyol

Navidad en Rafelbunyol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Navidad en Rafelbunyol - (foto 2)

    Rafelbunyol se prepara ya para dar la bienvenida a la Navidad con un amplio programa de actas que empezarán el lunes 23 de diciembre con el inicio de la XVI Escuela de Navidad.

    Organizada por la Concejalía de Juventud, más de 50 niños y niñas de entre 3 a 12 años, realizarán excursiones, trabajos manuales y juegos didácticos, entre otras muchas actividades. Una iniciativa municipal que quiere facilitar la conciliación de los horarios laborales con las festividades y vacaciones escolares.

    Unos días repletos de actividades donde no hay momento para el aburrimiento, puesto que se realizarán varias salidas como una excursión a Expojove, una visita a la Residencia Virgen del Milagro para cantar villancicos a los mayores y actividades deportivas.

    Mientras tanto, la Asociación Local de Empresas y Comercios, ALEC Rafelbunyol ha caldeado el ambiente con una campaña para impulsar la venta en el comercio local a través de promociones y sorteos en los comercios asociados. Hasta el 23 de diciembre las compras en Rafelbunyol pueden tener premio, como una cesta valorada en 2000 € o 3 vales de compra de 100 € cada cual.

    Como ya es tradición, la música será la gran protagonista de la Navidad. La primera cita será con los niños y niñas de la Banda de "La Primitiva" y sus villancicos por las calles del municipio el 22 de diciembre a partir de las 11 horas con la "Navidad a la calle".

    La programación cultural continúa el viernes 27 de diciembre a las 19.30 en el Auditorio con el tradicional "Concierto de la Navidad" de la Sociedad Musical "La Primitiva" y el sábado 28 a las 20 horas en la Parroquia con el Concierto de la Coral Cantilena Juventud.

    Por segundo año, el Ayuntamiento contribuirá a dar la bienvenida al año nuevo como se merece con una gran fiesta. A partir de las 00.30 horas de la Nochevieja, los vecinos y vecinas que lo desean podrán bailar y disfrutar de la música en la Carpa Municipal con DJ instalada a plaza de la Corona.

    El acto más tradicional y multitudinario de estas fiestas en Rafelbunyol será la Cabalgata de Reyes Magos, que volverán a ser ecológicos y llegarán en metro a la localidad.

    Sus Majestades los Reyes cogerán sus carrozas para recorrer las calles Rafelbunyol con una parada obligada a la Residencia de Mayores Virgen de Miracle, donde librarán un presente a todos y todas las residentes, acompañados por la Banda de Música "La Primitiva".

    Muñecos, pajes reales, coreografías, caramelos e ilusión, llenarán la calle Magdalena hasta la puerta del Ayuntamiento. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar llamarán a cada niño y niña al escenario para recoger su regalo.

    Subir