22 de enero de 2020 22/1/20

José Luis Olivas: “Las gestiones están muy adelantadas y saldremos a Bolsa lo antes posible”

José Luis Olivas: “Las gestiones están muy adelantadas y saldremos a Bolsa lo antes posible” - (foto 1)
  • Ponente en la XVII Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana organizada por el Colegio Mayor Universitario de la Alameda

José Luis Olivas, presidente vicepresidente ejecutivo de Bankia y presidente del Grupo Bancaja, ha participado en la XVII Jornada de Estudio para Empresarios de la Comunidad Valenciana que ha tratado de “La empresa como creadora de empleo en un mundo global” organizada por el Colegio Mayor Universitario de la Alameda en La Lloma (Rafelbunyol).

José Luis Olivas ha señalado que “estamos muy adelantados para salir en bolsa durante estos próximos meses y manteniendo reuniones con analistas para captar inversiones y dejar todo preparado”.

Olivas ha manifestado que “nuestra intención es afianzar nuestra solvencia y liquidez y salir a bolsa con una cifra superior a 1.795 millones de euros, es decir por encima del 8% exigible”.

Asimismo ha insistido en que “en estos momentos se está realizando una serie de estudios entre nuestros clientes para conocer si somos la primera, segunda o tercera entidad financiera y poder así mantener nuestra vocación y nuestro nicho de mercado entre los particulares y entre la pequeña y mediana empresa”.

Respecto a las sinergias que deben darse al integrarse distintas entidades financieras, el vicepresidente ejecutivo de Bankia ha explicado que “esperan que se hayan consolidado al 100% la optimización de plantilla, la racionalización de oficinas, la reducción de costes generales, las mejores prácticas de gestión, y la gestión conjunta de las bases de clientes a partir de 2013”.

Como cada año desde 1994, el Colegio Mayor Universitario de la Alameda reúne a los empresarios de la Comunidad Valenciana para debatir sobre el presente y el futuro de las empresas así como los factores humanos y tecnológicos que permiten un mayor desarrollo de la economía de la región. Los ingresos de la actividad servirán para colaborar en la financiación de actividades de ayuda social que realizan grupos de universitarios participantes en las tareas formativas del Colegio Mayor Universitario de La Alameda en Perú y Letonia.

 

ocultar
José Luis Olivas: “Las gestiones están muy adelantadas y saldremos a Bolsa lo antes posible”
Subir