27 de noviembre de 2020 27/11/20

Inauguración del gran Belén Municipal de 47 metros

Inauguración del gran Belén Municipal de 47 metros - (foto 1)

    Se ha inaugurado la exposición del Gran Belén Municipal, que este año bate récord de tamaño, con unas dimensiones de 47 m.

    El acto inaugural tuvo lugar ayer por la tarde, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol y contó con la presencia de Jaime García, alcalde de la localidad, de Fernando Bohigas, concejal de Nuevas Tecnologías, y de Nuria Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Por quinto año consecutivo, Luis Ferrando ha sido el artista elegido para la elaboración del gran belén de Rafelbunyol. Un autor con numerosos años de experiencia a sus espaldas, más de 17, y que el año pasado tuvo el privilegio de ser el artista elegido para la elaboración del Belén expuesto en la Catedral de Valencia.

    Se trata de un belén de 10,5 metros de largo por 4,5 metros de profundidad, realizado en perspectiva, con diferentes espacios, a base de poliéster, corcho blanco, escayola y pintura, y en cuya elaboración su autor ha estado trabajando más de cuatro meses.

    Dicho belén es un belén bíblico que retrata fielmente la vida en el pueblo de Nazaret, utilizando como referencia la consulta bibliográfica de diversos libros de historia. En él se representan las principales escenas tales como el nacimiento, la adoración de los reyes, la huida a Egipto, la caravana de los reyes, así como diversos acontecimientos de la vida cotidiana de un pueblo, el tipo de construcción de la época, en la que las casas se comunicaban por los tejados, o los oficios más comunes de sus habitantes como son el carpintero, el herrero o el alfarero.

    Un belén que cada navidad se supera en tamaño y calidad, y que este año cuenta con una nueva escena: el puerto egipcio, principal eje comercial de Egipto, punto de entrada y salida de todas las mercancías.

    Tras la inauguración oficial, Luis Ferrando hizo entrega de un belén enmarcado a Jaime García por su apoyo constante y confianza personal en su obra. De igual modo entregó un belén en miniatura a Fernando Bohigas y Nuria Losada impulsores de la iniciativa de la exposición en sus inicios.

    Esta obra de arte, realizada enteramente de manera artesanal, podrá ser visitada por el público hasta el 6 de enero, durante su exposición en la Casa de la Cultura de la localidad.

    Subir