elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición “Visión científica de las drogas: si sabes no te metes”

Inauguración de la exposición “Visión científica de las drogas: si sabes no te metes” - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha inaugurado, en la Casa de la Cultura local, la exposición “Visión Científica de las drogas. Si sabes no te metes”. Una muestra puesta en marcha junto a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunitat L´Horta Nord y colaboración con FEPAD (Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias)

    La exposición ofrece la posibilidad de comprender el mundo de las drogas y las drogodependencias desde una perspectiva científica y preventiva: módulos interactivos, paneles gráficos, audiovisuales, programas de ordenador, maquetas… que ayudarán tanto a los alumnos como a todos los vecinos interesados en comprender los efectos y consecuencias del consumo de drogas de una manara diferente.

    La inauguración ha contado con la presencia de Andrea Escudero, Técnica en Prevención de Drogodependencias (upcca), Nuria Losada, Concejala de Cultura, Mª del Carmen Piquer, Concejala de Servicios SocialesyY Amparo Albiach, Trabajadora Social, quienes han dado el pistoletazo de salida a esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo 9 de marzo.

    Desde hoy y durante toda esta semana, el horario de mañana de apertura de esta exposición, se dedicará a visitas educativas de distintos centros docentes. Los alumnos, durante la visita, contarán con un monitor especializado en la materia, que les guiará explicando y aclarando dudas.

    Ya hay varias visitas planificadas para asistir a esta exposición, entre las que se encuentra el PQPI del IES Rafelbunyol y los cursos de 3º, 4º y PQPI de los IES de La Pobla de Farnals y Massamagrell.

    Los primeros en visitar esta muestra han sido los alumnos del PQPI del IES de La Pobla de Farnals, quienes han quedado sorprendidos de la claridad explicativa de los contenidos.

    Una oportunidad única de conocer los efectos de las drogas de una manera diferente y didáctica, que nadie debería perderse.

    Subir